En duda confiabilidad del 95% del padrón electoral

11.00 El analista político Jorge Lazarte cuestionó el Referéndum Constitucional y Dirimidor que la Corte Nacional Electoral alista para este domingo por los siguientes puntos:

-La disminución del padrón electoral, según Lazarte, de 200 mil votantes en comparación con el Referéndum Revocatorio de agosto del año pasado;

-La imposibilidad que tuvo la OEA de comparar los datos del padrón electoral con Identificación Nacional Personal y Registro Civil; y

-El cambio de tinta que hizo la entidad electoral hace unos días.

“Normalmente el padrón crece, no disminuye. Así esto da pie a pensar que el año pasado hubo 200 mil votantes demás”, indicó el también ex vocal de la entidad electoral y ex asambleísta por Unidad Nacional (UN).

En La Paz, el padrón se incrementó en un 6 por ciento, según la vocal de la Sala Murillo María Luisa Kent, sin embargo, esta elevación no se registra en todo el país. La misma fuete añadió que el padrón de la entidad electoral, que goza del respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuenta con un 95 por ciento de confiabilidad.

No hay comentarios: