XXI Entrada Universitaria de la UMSA: frenesí, colorido y diversión

 

XXI Versión folklórica

 

Frenesí y euforia: Entrada Universitaria de la UMSA

 

[entrada+universitaria+171.jpg]

Mucho colorido  y diversión en la XXI versión de la Entrada Universitaria de la UMSA, que se llevó el sábado 26 de julio,  el evento contó con 71  fraternidades que recorrieron las arterias del centro paceño, recordemos que la majestuosa festividad  surgió en 1987 y solo participaron 12 comparsas.

 

La ñusta de la Entrada es Katherine Burke de la carrera de Odontología, la gente joven hizo gala de sus entusiasmo, un claro ejemplo fueron los Pujllay de Ciencias de la Educación perteneciente a la Facultad de Humanidades,  sin dejar de lado la vibra de la Danza Waca  Waca de Enfermería, también la inmensa alegría de la Kullaguada de Historia.

 [Imagen5+008.jpg]

Cantando al son de los pinquillos

 

"En esta comparsa  todos los jóvenes con sus serpentinas, entraremos a la plaza echando alegría con mucha mixtura", cantaban los jóvenes de la Tarkeada de Arquitectura.

 

Pues la Saya de Turismo deleito a toda la gente que se hallaba observando la entrada, igualmente la Diablada  de Geología, los Tobas de Auditoria  y los Tinkus de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales.

 

"Mineritos" naturales pero simpáticos 

 

Una coreografía marcial y con carácter de bohemios y luchadores de las minas, con el akulliku de coca en la boca, con los cascos y "guarda tojos" encendidos de luces y linternas, hacían su paso los "Mineritos" de la carrera de Sociología, con una actitud valiente agarrando martillos  y llevando mochilas llenas de dinamita como verdaderos obreros, motivar a esta danza muy natural y sencilla.

 

Redactado por Letras Alteñas (Alberto Medrano)

 

Leer más en los periódicos de Bolivia, transmisión en directo por www.televisionboliviana.tv.bo y por radio virtual:  fmbolivia

Foto: http://fraternopuro.blogspot.com

1 comentario:

admin dijo...

Que pena no haber escrito algo sobre esa entrada, lo hiciste tu Alberto, felicidades. Estuve en la entrada y realmente es una fiesta con frenesí, como dices en la nota.