Letras Alteñas: Camino a los bloguivianos 2008

Un blog de El Alto

 

Camino a los bloguivianos

 BLOGUIVIANOS 2008

Lo más interesante de tener un blog a parte de ser una herramienta digital, es que se construyen  nuevos medios de comunicación alternativos, a través de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y que el material publicado pueda ser  observado en todo el mundo.

 

Un claro ejemplo es que el "blog", es utilizado por grupos minoritarios en El Alto, por ejemplo Wilfredo Jordán, tiene  varios espacios en el Internet: "Periodismo" y de su grupo musical "La Fiebre 04", así como él hay un sin fin de jóvenes que se interesan en plasmar  sus inquietudes a través de los blog's a nivel local, regional,  nacional e internacional.

 

Ya no es novedad subir al Internet  audio, videos, fotografías y texto, lo mas importante hacer contactos y entablar relaciones con una comunicación global, por ello una ciudad como en "El Alto" debería impulsarse  la alfabetización y concienciación de las nuevas herramientas digitales.

 

Balance de mi  blog: Letras Alteñas

 

Mi blog  tiene el nombre Letras Alteñas y la entrada es http://elaltonoticias.blogspot.com  y funciona desde septiembre de 2007, antes publicaba en la pagina web de David Ticona actual periodista  de canal 7, www.cepabol.org.bo y algunos de mis artículos se publicaron en  www.redalterna.umsa.bo.  

 
Hasta el 4 de mayo cuando el italiano Gianluca Parravicini (http://ilparra.myblog.it/) se contacto con migo a través del correo y me hizo un entrevista por email, solicitándome mi punto de vista sobre la situación política de Bolivia, puesto que las noticias de  Evo Morales y las Autonomías de Santa Cruz y el oriente boliviano vislumbraban a   todo el mundo.

 

Rescato una recomendación  de un post del blog de  Mario Duran "Un consejo a los nuevos blogger's... sean constantes y descubran porque tienen un blog y porque lo actualizaran...", bueno que dicen ustedes?

 
Post:  Willmar Pimentel dijo en el Seminario "Periodismo 2.0" en la UMSA que no solo es utilizar el buscador  "Google" para buscar trabajos de investigación, sino la nueva tendencia tiene que ser indagar mas halla o hacer nexos de comunicación.
 
Por ello, en pleno año 2008 no solo es chatear o escribir a correos, o enviar mensajes de texto (sms)  a líneas celulares, o simplemente ver videos de Youtube, sino ingresar al mundo del ciberespacio, puesto con la "red internet  el mundo se vuelve pequeño".

 

Redactado por Letras Alteñas (Alberto Medrano)

 

…me encuentro en el café  Internet SUMMER NET de propiedad de  Don Jorge Merlo, a pocos pasos de la UPEA.

1 comentario:

Wilfredo Jordán dijo...

Muy cierto lo que dices, pero no todo es bueno, creo que también hay un peligro y se llama la desinformación, por eso debemos saber utilizarlos y por su puesto aprovechar sus recursos al máximo, que opinas de eso alberto, estoy leyendo sobre eso asi que te hare un comentario mas exaustivo cuando lo tenga claro, entretanto, nos vemos en Bloguivianos 2008.
Hasta la vista