Juanito Angulo tiene que decir la verdad al concejo municipal

El Alto, 24 Ab.- El legislador Javier Tarqui, informó que, en Sesión del Pleno, se pedirá al concejal Juanito Angulo que diga la verdad y asuma su responsabilidad con respecto a su “auto nominación” para ejercer su voto en el Primer Congreso de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz).

“Vamos a pedir que se haga el proceso de manera objetiva y lo otro; le vamos a pedir al concejal Juanito que no mienta, él está mintiendo, está tergiversando las cosas con fines políticos partidarios. Que asuma su responsabilidad y sea hidalgo en reconocer el error que él ha cometido. Es bueno reconocer y ojalá ahí tenga la responsabilidad porque es Concejal de la ciudad de El Alto”, aseveró.

Con respecto al plazo para la respuesta al informe final del caso, el concejal Tarqui, mencionó que será de uno a dos meses y tendrá que ser aprobado por todo el pleno del Concejo Municipal.

“Nosotros ya hemos mandado la denuncia formal. Nos van a notificar para que presentemos otros descargos, entonces vamos a esperar esa tramitación. Lo que vamos a pedir a todos los concejales es que respetemos las decisiones del pleno y no mintamos a la población con fines político partidarios; lo que ha hecho el colega es que ha perjudicado a la ciudad de El Alto, porque ha actuado de manera personalista”, sostuvo.

“Según nuestro Código de TK, hay desde una llamada de atención hasta descuento de haberes y si hay elementos en materia penal, eso se hace la denuncia hasta el Ministerio Público, pero todo ese proceso de evaluación lo hace la Comisión de Ética, nosotros vamos a contribuir con todos los elementos de prueba para que se siente un precedente. Ya ha pasado en años anteriores que una concejal, Wilma Alanoca, hoy ministra, justamente por sobrepasar la decisión del pleno se ha hecho nombrar Vocal, de la misma forma se la ha remitido a la Comisión de Ética, este es el segundo caso de un concejal del Movimiento al Socialismo”, añadió.

AMI


No hay comentarios: