Rally Dakar 2015: Lanzamiento oficial

El Rally más duro del mundo, Dakar 2015 fue lanzado oficialmente hoy, desde el Hotel los Tajibos en Santa Cruz de la Sierra por las principales autoridades de la ASO y el Gobierno nacional.

La competencia que iniciara y concluirá en Buenos Aires recorrerá 9.000 kilómetros entre el 4 y el 17 de enero, por caminos de Argentina, Chile y Bolivia.

A tiempo de presentar el Rally, el presidente del estado, Evo Morales oficializo que la competencia pasará por Oruro y Potosí de Bolivia, los días 10,11 y 12 de enero próximo, abriendo la posibilidad de declarar feriado el lunes 12, para respaldar a la competencia.

"Una fiesta deportiva, una fiesta de integración, una fiesta en la que el pueblo también se divierte, baja la tensión. Ni se imaginan, cuando hay actividades deportivas importantes en Bolivia, los pobres nos olvidamos de la pobreza, los ricos también nos olvidamos de nuestra riqueza, todos unidos a acompañar a nuestros deportistas", afirmo la autoridad en el acto central.

La representación de la ASO destacó “el entusiasmo del público boliviano y la colaboración de las autoridades”. El séptimo Dakar sudamericano, que recupera el recorrido bucle que tuvo en sus primeras tres ediciones, presentara nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos.

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el majestuoso Salar de Uyuni, aunque esta vez, además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el 10 de enero en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el 12 de enero, aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

Radio Fides

No hay comentarios: