Cucho Vargas: Uno de los mejores periodistas de Bolivia

La Paz, 05 Dic.- La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregó la noche del este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2014 a Mario “Cucho” Vargas, reconocido periodista con más de 35 años de trayectoria principalmente en el área deportiva.

En los 85 años de creación de la APLP y en la vigésima sexta entrega de premios, el directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz confirió la entrega de medallas al mérito profesional a Andrés Soliz Rada, ex ministro de Hidrocarburos, por la defensa de los intereses públicos, otorgándole la medalla “Bautista Saavedra”.

La medalla “Daniel Sánchez Bustamante” fue conferida al director del diario Pagina Siete, Juan Carlos Salazar, quien tuvo una trayectoria por la Agencia de Noticias Fides (ANF). Salazar fue reconocido por la formación de nuevos profesionales.

Además, la medalla “Franz Tamayo” se entregó a María Angélica Kirigin, premio a la mejor Producción Intelectual y Cultura, al periódico Buena Fuente se le confirió la medalla “Huáscar Cajías Kauffmann” y por último la medalla “Ana María Romero de Campero” fue entregada a Julio César Fernández, por el mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

La APLP también entregó premios a los mejores trabajos periodísticos 2014 en las categorías de Prensa, Fotografía, Caricatura, Televisión y Periodismo Digital, quedando desierta la categoría Radio.

ANF

No hay comentarios: