Consejos para tomar café

Una buena taza de café siempre es bienvenida a cualquier hora del día, la mayoría de las veces no importa el color o hasta la forma de la taza en el que lo tomamos, sin embargo, puede que no pensemos lo mismo después de conocer un importante dato que un estudio nos revela: el sabor del café depende del color de taza en que se ingiera.

Aunque todavía resulte sorprendente, una investigación dirigida por el profesor de psicología de la Federación Universitaria de Australia, George Van Doorn, y expuesta en la revista Flavour Journal, así lo demuestra.

Utilizando tazas de color blanco, transparente y azul, un grupo de voluntarios (45) fueron somentidos a servise café en los diferentes recipientes, los resultados arrojaron que la mayoría de los implicados se inclinaron por la taza blanca.

Las conclusion fue que independiente de que el líquido era el mismo siempre, el contraste visual entre lo claro de la taza y lo oscuro del café, provocaron una "autosugestión en el consumidor".

Por lo tanto la gente espera un sabor más intenso y amargo en las tazas blancas, y uno más suave con un recipiente oscuro.


No hay comentarios: