Consejos para esperar a tu bebé - Mujeres

Seguramente has escuchado a muchas embarazadas decir que sus bebés no las dejan dormir por las noches y que en el día están tranquilos, pues esto tiene solución. Escuchar música ayuda bastante a estimular el desarrollo de la criatura en el vientre, terapia que ayuda a relajar tanto a la mamá como al bebé. El psicólogo Jhonny Ledezma y la licenciada en musicoterapia Silvina Rojo puntualizan en el tema.

Ideal. "La canción materna" es la mejor terapia que pueden realizar las embarazadas, indicó la especialista en musicoterapia, asimismo señaló que esta técnica consiste en que la futura mamá le cante una canción al bebé, en caso de no conocer alguna, una sugerencia sería cambiar la letra de alguna de su preferencia y así después del nacimiento volver a cantársela para que el bebé tenga un reconocimiento melódico y rítmico al escuchar la canción.

Música preferida. Otra manera de estimular al desarrollo del bebé es escuchar la música que a la embarazada le gusta y relaja, de esta manera, el bebé va percibiéndola y luego del nacimiento la criatura rememora esa melodía y lo relaja.

Elección personal. "No hay receta de la música para embarazada", señaló Rojo, a tiempo de indicar que no siempre tiene que ser música infantil. Esta misma opinión también compartió Ledezma, quien sostuvo que la música que escucha la mamá y que es muy significativa para ella también lo será para el bebé; lo mismo que sucede con lo que a ella le molesta, a la criatura también lo hará.

¿Cómo hacerlo? Se trata de poner una música relajante y que sea de su agrado a la hora en que deseas que tu hijo duerma cuando nazca, que seguramente será a la hora en que la embarazada se acueste tanto en la noche como para la siesta. Claro que sin falta tiene que poner la música y la misma rutina después de nacido.

Consejos. Ledezma recomienda que aparte de la musicoterapia, la madre tiene que estar tranquila pero que ese rol no solo es una función de la madre, sino de la pareja en su totalidad, cosa que el bebé no tenga perturbaciones en su desarrollo.

No hay comentarios: