Bolívar a un paso de ser campeón del torneo Apertura

Bolívar saldrá hoy a la cancha del estadio Tahuicihi Aguilera (17.00) a dar el paso que le falta para ceñirse la corona del torneo Apertura de la Liga; su rival en la jornada 22 —última— es Blooming, un equipo con otros intereses, por tanto no será presa fácil.

La Academia suma 43 unidades, uno más que Oriente Petrolero (42), son los únicos con chances de ganar el título, ese punto puede ser el de oro si se registran algunas combinaciones de resultados.

La Academia depende de sí misma, pero ha sufrido mucho para conservar el primer lugar, hace una semana la pasó mal frente a Wilstermann, al que derrotó apenas por 1-0, luego de la conquista el equipo retrocedió líneas para conservar la ventaja.

En los papeles previos parece que hoy será distinto, Xabier Azkargorta ha dicho que para refrendar el campeonato su propuesta será de tratar de imponerse en el juego y que el trámite de las acciones transcurra de acuerdo con sus intereses.

Hasta un empate y una derrota pueden ser útiles, para eso Oriente no debe ganar en su visita a La Paz frente a The Strongest, pero en la Academia nadie piensa en esa posibilidad, quieren asegurarse la victoria para no tener que depender del otro partido.

El técnico alineará a su elemento titular, el único caso que ha preocupado un poco fue Gerardo Yecerotte por una molestia producida en el entrenamiento del jueves, pero todas las dudas quedaron despejadas y el lateral fue confirmado para jugar por el carril derecho, también se registrará la vuelta del español José Luis Sánchez Capdevila, ausente en el anterior partido por acumulación de tarjetas amarillas.

“Nos falta jugar la última final, vamos a poner todo en la cancha para que el triunfo sea nuestro, no queremos que suceda nada extraño, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para quedarnos con el primer lugar”, comentó el zaguero Nelson Cabrera.

El plantel cerró sus prácticas la mañana de ayer en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani, por la noche los 18 convocados y los miembros del cuerpo técnico viajaron a la capital oriental, el club decidió que toda la plantilla diga presente en el estadio Tahuichi Aguilera, el resto de los jugadores irá a la capital oriental en el primer vuelo de hoy.

El equipo no estará solo, en las tribunas habrá apoyo de integrantes de la Vieja Escuela, la barra oficial de la Academia. En la semana se programó el viaje y los bolivaristas residentes en la capital oriental también dirán presente.

En el plano económico, la dirigencia y el grupo de jugadores acordaron que el club pagará un sueldo extra en caso de que se corone campeón.Blooming no quiere regalar nada y sus jugadores manifestaron que buscarán el triunfo, porque sus intereses son sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla general de dos torneos que entrega premios a torneos internacionales de 2016.

La sorpresa en la última práctica del club fue la renuncia de Mauricio Soria a la dirección técnica argumentando temas económicos, pero dirigirá

en el partido de hoy, que será su despedida.

No jugará Leonel Morales, a quien una cláusula en su contrato impide enfrentar a Bolívar.DT Soria decide renunciar a BloomingJORGE ASTURIZAGA n LA PAZMauricio Soria renunció ayer sorpresivamente a la dirección técnica de Blooming y hoy será su último partido al mando del plantel, el rubro económico fue la causa para la decisión.“He presentado mi renuncia a Blooming y mañana (por hoy) será la última vez que voy a dirigir, estamos atrasados económicamente, no hay respuesta del club, esto hace que no pueda seguir y acabaremos con profesionalismo, haciendo el mejor partido posible y nos iremos a descansar a Cochabamba”, dijo Soria, quien se despidió de sus jugadores.Agregó que hay retraso en los sueldos a los futbolistas.Soria es candidato para dirigir a la selección, la nominación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es probable que se dé en los primeros días de enero, pues desde mañana la entidad ingresará en receso hasta el 5 de enero.

La Razón

No hay comentarios: