Sismo sacude La Paz, Cochabamba y Oruro

Un movimiento sísmico generó alarma en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Oruro. De acuerdo a los primeros reportes del hecho, el epicentro del fenómeno natural está localizado en el Norte chileno, donde se registró un temblor de 7.8 grados y se activó incluso alarma de tsunami.

El temblor se sintió por varios segundos en las ciudades del Estado Plurinacional, principalmente en los edificios más altos. Según los vecinos, algunos ciudadanos empezaron a abandonar sus departamentos después de que vieron que plantas, cuadros, lámparas y otros objetos empezaron a moverse.

Los usuarios de Twitter en su mayoría tomaron el fenómeno con humor, mientras otros pidieron calma y también aseguraron que abandonaron sus edificios.

Asimismo, el temblor se sintió en las poblaciones de Lahuachaca y Conani, ubicadas en el sur del departamento de La Paz.

El Observatorio de San Calixto informó que el nivel de intensidad registrado en Escala de Mercalli fue entre 3 a 4, por eso se presentaron movimientos de lámparas y otros objetos en La Paz, Cochabamba y Oruro.

Los responsables del Observatorio recomendaron a la gente conservar la calma y no usar ascensores.

El Servicio de Sismología de la Universidad de Chile confirmó que el temblor registró una magnitud de 7.8 con epicentro a 85 kilómetros al Suroeste de Cuya en la Región de Tarapacá y a una profundidad de 44 kilómetros, según el sitio biobiochile.cl.

Asimismo se informaron cortes de luz en Arica y se decretó alerta de tsunami.

Erbol

No hay comentarios: