Militares dados de baja amenazan con inmolarse

Los suboficiales que fueron dados de baja en la víspera por el Comando General de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), conforme un comunicado del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, amenazaron con inmolarse en plaza Abaroa en rechazo a la disposición.

Los suboficiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) Franklin Colque, Erick Magne, Jhony Gil (presidente de la ASCINALSS) y Lorgio Cartagena fueron sometidos a sumario y retirados de manera obligatoria e inmediata de la institución castrense por desacato.

Cartagena consideró la medida como atentatoria a la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que anunció que a las 11.00 horas de este martes si los altos mandos no deponen la medida se inmolará. No obstante aseguró que de momento no recibió ningún documento que oficialice su retiro.

“Mi persona ha decidido inmolarse en la plaza Abaroa a las 11.00 sino me dan respuesta a mi justo derecho que reclamo, que son mis cuatro sueldos y mis dos aguinaldos, que hasta ahora no se me hace efectivo”, sostuvo además.

Gil por su parte, manifestó que esta medida no atemoriza a sus camaradas y que por el contrario radicalizarán sus medidas de presión, a sus demandas sumará el pedido de renuncia del Ministro de Defensa “por el atropello a su institucionalidad”.

Radio Fides

No hay comentarios: