Crónica del paro del Magisterio de El Alto y La Paz

Este viernes el magisterio urbano y rural de las ciudades de El Alto y La Paz marcharon por las calles de la Sede de Gobierno. La movilización partió de la Casa Social del Maestro y atravesó las calles Genaro Sanjinés, Potosí y Colón en inmediaciones de plaza Murillo.

La multitudinaria marcha desbordó en el prado paceño, colapsando el tráfico vehicular. Similar medida se asumió este viernes en la capital cruceña.

Según el dirigente José Luis Álvarez, la movilización sumada al paro de actividades educativas, rechaza el nuevo currículo que afecta la calidad de la educación escolar al incorporar las asignaturas de artes plásticas, inglés y aymara, pero sin incrementar la carga de 88 horas. A ello se suma que estas materias deben ser dictadas por los mismos maestros y no por profesores especializados.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el martes que el paro convocado por la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, para el próximo viernes, en rechazo a la modificación de la carga horaria es injustificado.

Radio Fides

No hay comentarios: