jueves, 3 de octubre de 2013

Nicolás Maduro posterga visita a Bolivia

Cochabamba, 3 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el jueves su visita a Bolivia, prevista para esta jornada, por motivos de salud; mientras que el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó al país durante la madrugada, y su homólogo boliviano, Evo Morales, se aprestan a revisar el avance de convenios bilaterales y el proceso de integración regional.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en conferencia de prensa, informó que 'quería comunicar oficialmente que Nicolás Maduro no llega a Cochabamba hoy día será en otra ocasión que los presidentes puedan encontrarse'.

El diplomático boliviano explicó que a última hora por recomendación de sus médicos, Maduro decidió suspender su visita al país, 'así que vamos a trabajar ambos países Bolivia y Ecuador'.

Destacó que la llegada de un Presidente siempre es 'importante', más aún cuando en la región se viven tres procesos revolucionarios: uno en Venezuela, la revolución Bolivariana; en Ecuador, la revolución Ciudadana y en Bolivia, la revolución Cultural, las que se complementan.

Choquehuanca informó que según la agenda de trabajo prevista para esta jornada, se aguarda una reunión de los equipos de ministros de Bolivia y Ecuador, los que revisarán el avance de los acuerdos suscritos en temas como: migración, comercio, educación, salud, entre otros.

Posteriormente se realizará una reunión entre los ministros y los presidentes de ambas naciones para que se impartan algunas instrucciones y se adopten decisiones, más adelante se cumplirán los actos protocolares como la foto oficial del encuentro y el almuerzo.

Ya en la tarde ambos jefes de Estado se reunirán con las organizaciones sociales en Villa Tunari, Chapare y luego está previsto un acto masivo sujeto a programa especial antes que Correa retorne a su país.

'Dos pueblos hermanos Bolivia y Ecuador que llevan el buen vivir vamos a encontrarnos (...) vamos a practicar uno de los principios que recuperamos para construir el equilibrio con seres humanos y la naturaleza', mencionó.

ABI

0 comentarios:

Archivo