lunes, 7 de octubre de 2013

Evo entregó cancha de césped sintético en Guaqui

Guaqui, BOLIVIA, 7 oct.- El presidente Evo Morales entregó el domingo una cancha de fútbol con césped sintético en el marco de una agresiva política de masificar el deporte, que se patentiza con la dotación de ese tipo de infraestructura a los poblados más alejados y olvidados del país.

En un acto público, el Primer Mandatario dijo que esa política continuará con la entrega de campos similares en otras provincias al recordar que ya entregó canchas con césped sintético en Tiahuanaco, en Desaguadero y están en construcción en Laja y otras provincias.

Según proyecciones del Gobierno, hasta 2014 todas las capitales de provincia tendrán una cancha de fútbol con césped sintético.

El Jefe de Estado sustenta esa política deportiva como el mejor incentivo para alejar a los jóvenes de los vicios y como la mejor diversión.

Morales afirmó en Guaqui que esas obras y otras de impacto social se pueden encarar gracias a la nacionalización de los recursos nacionales, particularmente de los hidrocarburos, que ha cambiado la economía nacional y que permite distribuir de mejor manera los recursos gubernamentales.

'En 2000 la alcaldía de Guaqui apenas recibía de transferencia 1 millón de bolivianos', recordó al comparar los más de 9 millones de bolivianos de la pasada gestión.

'Entre el 2000 y 2005 apenas 10 millones, en un solo año 9 millones, y este años va a pasar de 10', complementó.

'Si en corto tiempo hemos empezado a cambiar y como no vamos a seguir', complementó.

ABI

0 comentarios:

Archivo