Consejos para tener dientes blancos

Hay pacientes que después de hacerle el blanqueamiento y ver un resultado exitoso, no quedan conformes y quieren que sus dientes queden más blancos, algo que ya no se ve como dientes naturales, sino como dientes falsos”, indicó el odontólogo Iván Edgley al explicar que en Santa Cruz existen pacientes con "blancorexia" (obsesión por tener sus dientes blancos). Lo que resulta que en muchas ocasiones intentan abusar de las técnicas de blanqueamiento profesional que utilizan los especialistas. Para conocer sobre el significado sus causas y las recomendaciones, continúe leyendo la página.

Obsesión. Esa inquietud por mostrar una sonrisa blanca y brillante es lo que lleva a personas especialmente jóvenes a insistir en sus odontólogos que dejen totalmente blanca su dentadura, A pesar de las recomendaciones que brindan los profesionales antes de realzar el tratamiento que en su mayoría tiene dos sesiones dentro de una semana o dependiendo de la sensibilidad en cada organismo de las personas.

Lo que produce. Pasar de lo normal con el blanqueamiento (un día de sensibilidad), hace que el paciente tenga sensibilidad frecuentemente en sus dientes. Con esto, según Edgley, se trata de molestias al comer, al tomar bebidas frías y calientes, dolores de cabeza y hasta meter aire por la boca cuando está hablando, incluso en algunos pacientes les molesta el exceso de ruidos.

Recomendaciones. Los expertos recomiendan que lo adecuado es hacerlo una vez por año el tratamiento, pero no olvidar que tienen que dejar de comer en excesos comidas con bastante colorante, gaseosas y sobre todo fumar. “Pueden, pero moderadamente”, indicó el odontólogo.

No hay comentarios: