Consejos para reparar el cabello quemado - Mujeres

Después de culminar los 10 días de feria, las azafatas terminan con el cabello muy dañado por el exceso de químicos y herramientas para tratamientos capilares que trabajan con altas temperaturas, como la plancha para el pelo o el secador. Verónica Guardia, del salón Urbana Spa, explicó que reparar el cabello dañado por los días de la feria es posible y para ello se deben realizar tratamientos capilares de humectación con ampollas reconstructoras, encremados o si es que no hay el tiempo para asistir al salón, se pueden realizar tratamientos caseros tales como:

El huevo y aceite de coco. "La mezcla de huevos con el aceite de coco, es muy conocida por sus grandes beneficios que traen a personas que lo usan como el secreto para cabello quemado", señaló Adela Hervas, médico naturista. La especialista, además, resaltó que esta solución ayuda a reparar el cabello quemado y extremadamente seco. Combinando 1 huevo con 6 cucharadas de aceite de coco en un recipiente en el que pueda ser batido luego. Después se lo debe aplicar sobre las raíces del cabello y los folículos del pelo a lo largo. Se deja reposar por más de 30 minutos antes de ser enjuagado con abundante agua tibia. Se lo puede aplicar diariamente, "siempre y cuando el cuero cabelludo no presente irritaciones", advirtió Hervas.

El genial aloe vera. También puede combinar el aloe vera con aceite de palta y glicerina vegetal. Se debe mezclar dos cucharadas de aloe vera, con dos de glicerina vegetal y una de aceite de palta en una botella para agitar o en un recipiente para revolver y combinar. "Se aplica igual que la receta anterior, con pocas cantidades se debe masajear el cabello desde la raíz hasta las puntas", aseveró Adela. Se deja actuar por tiempos superiores a 20 minutos y luego se enjuaga.

Para los más sofisticados. Lo ideal es darle un golpe de humedad con keratina y reforzar con ampollas y proteínas o baño de proteína. Para ello, Urbana Spa ofrece el encerado y plastificado de cabello, el shock de keratina, hidratación capilar con ampollas reconstructoras, entre otros. "Estos tratamientos son ideales para hidratar y reparar el daño del cabello", resaltó Guardia.

No hay comentarios: