Consejos para prevenir la caspa - Mujeres

Todo comenzó con picazón en la cabeza y exceso de caspa, contó Teresa, pero poco a poco el cuadro se fue complicando, ya que se le comenzó a caer el cabello, el exceso de caspa aumentaba más. Por más que se lavaba la cabeza, el problema no se solucionada. Cuando decidió visitar al dermatólogo el veredicto fue: tienes seborrea en el cuero cabelludo.

¿Qué es la seborrea?. Según la dermatóloga, Sonia Serpéntegui, la seborrea está relacionada con la producción de sebo en las glándulas sebáceas, generalmente aparece donde existe mayor cantidad de células sebáceas, como en el rostro, pecho, barbilla y la piel cabelluda.

Identifique los signos. La piel presenta un color amarillento, se puede notar la abundante presencia de caspa que no es más que la hipersecresión de glándulas sebáceas y caída del cabello. Si esta no es detectada a tiempo se presentarán problemas como la aparición de hongos

¿Por qué sucede?. Serpéntegui explicó, que uno de los principales factores para que aparezca es por causas hereditarias, aunque también pueden influir problemas como el estrés, la alimentación y la falta de higiene. “Generalmente existen personas que no se lavan el cabello y esto también puede contribuir a la enfermedad”, dice la especialista.

El problema tiene cura. Para seguir un tratamiento primero hay que identificar qué tipo de seborrea es, ya que existe una que es grasa y otra seca, además, hay que ver si no está comprometida con la presencia de hongos, indicó la dermatóloga. El tratamiento no es difícil y consiste en utilizar shampoos que contengan componentes como el ácidos silícico. “Detectar la seborrea es fácil; asimismo, el paciente tiene que estar tranquilo con el tratamiento que se le prescriba”, resaltó Serpéntegui.

No hay comentarios: