lunes, 14 de octubre de 2013

Consejos para leer los e-books en tu tablet - Tecnología

La maravilla de las tablets es que su tamaño nos recuerda a un libro. Solo que este no pesa y puede tener miles de páginas juntas a pesar de que el grosor apenas y sobrepasa algunos milímetros. Sin embargo, para convertir nuestra tablet o iPad en una biblioteca virtual, tenemos que conocer algunas apps (aunque estas no nos hagan sentir, todavía, el tacto del papel o el olor de un libro nuevo).

En primer lugar debemos saber que los e-books vienen en diferentes formatos: usualmente son PDF, pero también tenemos EPUB. Otros se pueden visualizar solo con algunas aplicaciones específicas per también están los comics, que se pueden descargar de internet en formatos CBZ y CBR y necesitan visualizadores solo para ellos. Esta es una lista de apps que te pueden servir.

1. Aldiko Book Reader. Solo para Android, permite ver formatos EPUB y PDF. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (a US$3,09 y sin publicidad), que tienen como beneficio que podemos configurar fuentes, colores e interlineado, así como marcar páginas. Uno puede buscar dentro del documento y utilizar un diccionario, además de organizar nuestros documentos. Puedes descargarlo aquí

2. Zinio. Es una aplicación gratuita para Android, iOS y Windows Phone. Es gratuita pero el negocio está en que en realidad es un gran quiosco virtual donde uno puede comprar más de 5 mil revistas digitales que se conecta a Facebook para compartir lo que has leído. Algunas revistas están disponibles de forma gratuita también. Puedes descargarlo aquí para Android, iOS y Windows Phone.

3. Scribd. ¿Lo has usado? Seguro que sí. Muchas veces hemos visto libros enteros o documentos en esta plataforma que también tiene aplicación gratuita para iOS y Android. Acá el tema es que debes colaborar con documentos para poder descargar alguno (o suscribirte por US$8,99 al mes). Puedes descargarlo aquí para Android e iOS.

4. Instapaper. ¿Tienes una página web que quieres leer una vez que salgas de la zona Wi-Fi, usa esta app, que te permite guardarlas en forma de texto y te deja organizar tu contenido. Ojo, es de pago. Descárgala aquí para Android e iOS.

5. Comics. Si lo tuyo es leer comics en formatos CBZ y CBR, lo mejor que puedes hacer es descargar Comic Zeal para iOS o Comic Viewer para Android. El primero cuesta y el segundo tiene una versión gratuita y otra de pago.

0 comentarios:

Archivo