Consejos para estimular a tu pareja

En el campo sexual todo es válido con tal de alcanzar el orgasmo. Los juegos sexuales, las poses, las fantasías e incluso las palabras, un factor que, Anthony Timoteo, especialista en sexualidad de Apropo, considera fundamental.

No obstante, explica que no se trata de decir cualquier palabra, sino de expresarse con frases que estimulen a la pareja durante el encuentro íntimo, sin ofenderla. Un acto conocido como 'dirty talk'. 'Si bien su traducción al español significa 'hablar sucio' y, efectivamente, las palabras pueden ser subidas de tono, en realidad se pueden incluir en el repertorio frases que se dicen durante el acto sexual con total naturalidad', afirma Timoteo.

Agrega que esta actividad tiene como fin 'excitar y lograr provocar que la otra persona sienta lo mismo'.

Pero el dirty talk también cumple otras funciones. Mediante esta práctica la pareja se puede conocer más sexualmente. 'Es un modo de expresar a su pareja lo que le gusta y de esta manera que ambos disfruten del momento', detalla el experto.
Si bien esta práctica puede resultar satisfactoria para algunas personas, a otras les disgusta.

En esos casos, Timoteo señala la importancia de comprender a la pareja. 'Es preciso saber que con el tiempo se adquiere una mayor experiencia en sexualidad. Es así que lo que antes no se animaba a hacer, ya sea por desconocimiento o vergüenza, quizá en un futuro sí', puntualiza.

No hay comentarios: