Consejos para el buen uso del Facebook - Mujeres

Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución en la forma en que muchas personas se relacionan, puesto que han permitido retomar amistades perdidas y encontrar nuevas. Sin embargo, algunos estudios les achacan también algunas consecuencias negativas, fruto del distinto uso que hombres y mujeres hacen de las mismas.

Así, según señala el blog «Noticiasdot», algunos de los hábitos más extendidos entre las mujeres a la hora de utilizar Facebook son especialmente odiados por sus parejas. Para fundamentar esta teoría, la web cita una encuesta realizada a un grupo de hombres que desvelaron a la revista Cosmopolitan las actividades que desarrollaban sus novias o mujeres en esta popular red social y que ellos encontraban completamente insoportables:

1.-Espionaje al estilo del FBI

Armada con un teclado, un ratón y una conexión a internet, cualquier mujer puede convertirse en la mejor detective del mundo. Por ello, muchos hombres confiesan estar verdaderamente cansados de sufrir intromisiones en su pasado digital por parte de sus novias en busca de sus secretos más íntimos o todos los detalles posibles de su última ex.

2.-Abusar de las «caritas tontas»

Las fotografías con gestos extraños, caritas monas o poses extravagantes acompañadas de frases sin sentido que intentan hacer parecer más modernas a las titulares de la cuenta se han convertido en la última moda de esta red social. Sin embargo, los chicos prefieren una simple sonrisa a poses falsas que califican como ridículas.

3.-Todo al descubierto

Uno de los mayores errores que se suelen cometer en las redes sociales es contar absolutamente todos los detalles de nuestra vida a todos los contactos. Muchos hombres opinan que es necesario reservar parte de esa información solo para la intimidad.

4.-Estados acusadores

Muchas mujeres suelen incluir en sus estados de Facebook toda clase de frases en las que hacen referencia a lo decepcionantes, mentirosos y traicioneros les parecen los hombres. No es de extrañar que estas actitudes sean de las que más detestan los hombres, sobre todo cuando pueden sentirse identificados con alguno de esos comentarios.

5.-Solo fotos propias

Algo que a los hombres les resulta verdaderamente vanidoso y patético y que no pueden llegar a comprender es descubrir que una chica solo tiene fotos de sí misma en esta red social.

6.-Estás en una relación

Siempre se ha dicho que los hombres padecen una fobia al compromiso que las mujeres no suelen experimentar. Por ello, los cambios de situaciones sentimentales y de fotos de perfil cuando apenas han transcurrido unas horas desde la primera cita suele ser interpretado como una mala señal por la mayoría de los chicos. En general, los hombres prefieren esperar algo más de tiempo para anunciar su relación.

Después de conocer esta lista solo nos queda preguntarnos si estas actitudes son exclusivas de las mujeres o si por el contrario existen también cosas que los hombres hacen en Facebook y que sus parejas no pueden soportar.

No hay comentarios: