Consejos para acabar con su matrimonio - Parejas

Si cree que su relación debe culminar en el divorcio, medite muy bien la situación antes de tomar una decisión.

Esta es la primera recomendación del psicoterapeuta Manuel Saravia Oliver, director del Instituto Guestalt de Lima, cuando se piensa que la separación del esposo u esposa es la solución a los problemas.

'Muchas veces el divorcio se plantea como una forma de agredir a la pareja o para manipularla', afirma el especialista.

También es común que se lo sugiera como una reacción impulsiva o en un momento de cólera, pero quien lo propone no está convencido de querer divorciarse.

Saravia recomienda no hablar sobre el término del matrimonio en estas circunstancias, sino durante una conversación propia de adultos.

'Ambos deben analizar la relación de forma fría y objetiva. Si son conscientes de que la relación solo les aporta tristeza, dolor, frustración y no los deja crecer como personas, y además ya hicieron todo lo posible por salvar la relación, entonces se podrá hablar de divorcio', dice el especialista.

Luego de que se tomó la decisión se recomienda atravesar por el proceso de la mejor manera posible, pues se sentirá dolor y sentimientos encontrados.

El especialista menciona que el dolor se hará presente, pese a que los ex esposos ya no se aman y hasta tienen nuevas parejas.

La tristeza se hace presente porque es duro aceptar el fracaso del término del matrimonio.

Después de firmar el acta de divorcio, empieza la etapa de duelo.

No hay comentarios: