Arrasan visitas al Stand del Ministerio de Comunicación en la Feria del Libro

La Paz, octubre.- “Jilata jiliri irpiri (el hermano que nos conduce) Evo Morales, me llamo Itati Torrez y tengo 14 años, para fortalecer la lengua aymara he realizado un CD interactivo llamado “aymarai aruskipt´asiñani”, me gustaría que conozca este material”, este es uno de los mensajes que recogió el sitio Facebook “Escríbale al Presidente Evo Morales”, instalado en el stand del Ministerio de Comunicación que participa en la Feria del Internacional del Libro de La Paz y que concluyó en la víspera.

Cerca de 50 personas al día escribieron mensajes al Presidente mediante la red social del Facebook, como Juan quien describe la gran admiración que le tiene al Primer Mandatario:

“Estimado señor Presidente lo admiro mucho, siga adelante, usted demostró que solo con el amor que se tiene por Bolivia se pueden cambiar muchas cosas, mi ex esposa se fue a Estados Unidos a buscar una nueva vida y me dejo con mi hijo, pero al ver su ejemplo jure que aquí en Bolivia también se puede hacer patria, FELICIDADES…”

Esta actividad sirvió para que los visitantes puedan tener un medio abierto y dinámico para dirigirse al presidente Evo Morales, escribirles sus inquietudes, críticas, sugerencias y saludos entre otras cosas.

Publicaciones de distribución gratuita

Las publicaciones que despertaron el interés de los visitantes fueron los libros de “Evo en la mira, CIA y DEA en Bolivia”, de la periodista y escritora argentina Stella Calloni, que muestra la serie de atentados contra la vida de Evo Morales cuando era dirigente cocalero y parlamentario, además refleja la injerencia del Gobierno estadounidense en las administraciones neoliberales.

Otro de los libros que fue requerido por los visitantes es “Evo Rebeldía de la Coca”, en su 4ta edición, de Ricardo Díaz senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien falleció en 2009.

Además la publicación del “Triunfo de los Vilipendiados”, de Víctor Oporto, el trabajo está elaborado como una compañía intelectual militante de este proceso que ha creado las condiciones de una fase de recomposicion y ascenso de la izquierda en el país.

Se expusieron, además, más de 30 publicaciones de distintas temáticas como las premiación de las olimpiadas científicas, o el cuaderno de formación política Evo Morales, “Yo me levantaba Temprano” que relata la vivencia del Presidente en su niñez.

Además, el especial denominado “La Verdad del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que tiene todos los datos de este programa que se ha ejecutado en todo el país, con 4.580 obras distribuidas a nivel nacional.

Otros materiales a disposición de los visitantes que presentó el Ministerio de Comunicación y que fueron de alta recepción: La Constitución Política del Estado, la Agenda Patriótica 2025, el “Secuestro del Presidente”, los “Logros de la gestión en Bolivia”, “El ALBA”, y el homenaje al comandante Hugo Chávez, entre otros.

En el stand participaron otras reparticiones del Estado con publicaciones de su sector, como los Ministerios de la Presidencia, Transparencia, Autonomías, Defensa, Obras Públicas y otros.

“Yo quiero una foto con el Presidente”

Otra de las atracciones fue la imagen en tamaño real del Presidente Evo Morales con la que niños, jóvenes, adultos y familias enteras se sacaban fotografías.

Alrededor de 50 fotografías diarias registro esta iniciativa, en la que niños, jóvenes y familias enteras, se retrataban junto a la fotografía del Primer Mandatario.

“Stand de Juegos”

Otro espacio que se habilitó un espacio para los niños y niñas que participaron de la feria, “conociendo sus derechos y deberes”, a través de juegos didácticos.

El Ministerio de Comunicación participó por primera vez en la Feria Internacional del Libro que ya lleva su décima octava versión.

Ministerio de Comunicación

No hay comentarios: