Arranca Vuelta a Bolivia 2013

Este jueves el Grupo FIDES dio a conocer los equipos nacionales y extranjeros que participaran de la VI Vuelta a Bolivia de Ciclismo, 2013. La competencia ciclística más importante del país y reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) congregará como ya es habitual, siete equipos nacionales y hasta el momento cuatro equipos extranjeros, dos de ellos con categoría continental y una novedad desde Chile.

La sexta versión de la Vuelta a Bolivia se desarrollará del 1 al 10 de noviembre, recorrerá 1617 kilómetros unirá a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz, además de 250 poblaciones del país. Muchos consideraron que esta competencia se realiza en “el techo del mundo”, toda vez que se desarrolla a 4.496 metros sobre el nivel del mar (msnm). Se prevé una cantidad de 300 mil espectadores por día de competencia.

EQUIPOS NACIONALES
Conforme a la lista de clasificados, enviada a FIDES Ciclismo, por la Federación Boliviana de Ciclismo, los siete equipos que competirán en esta Vuelta a Bolivia son: Glas Casa Real, Campos de Solana de Tarija; Pollito Rico de Santa Cruz, Energy Sol de Oruro, Ribepar de Santa Cruz.

Además, tres equipos representarán a Cochabamba: Pio Rico, Avícola Integrada TD y Bicibol.

El “volcán Solíz” competirá como ya es costumbre por Pio Rico y se prevé que ahora comparta equipo con su hermano, Leandro Sóliz. Entretanto, Juan “el cóndor” Cotumba se desempeñará en Pollito Rico. La competencia congregará a 49 ciclistas nacionales de gran trayectoria, todos con el deseo de coronarse campeones este 2013.

EQUIPOS EXTRANJEROS
Entre los equipos extranjeros que competirán en esta VI Vuelta a Bolivia se encuentran dos equipos con categoría continental, San Luis - Somos Todos de la Argentina y Colombia Coldeportes – Claro. Además harán gala de su paso por este “circo rodante” Prodem Lotería del Táchira de Venezuela y la novedad Mochilas Head de Chile.

No obstante, se aguarda la confirmación de un equipo más de procedencia extranjera, en las próximas horas.

Radio Fides

No hay comentarios: