Aerosur intenta estafar al Estado boliviano

La Paz, 22 may.- El director ejecutivo de la Autoridad de RegulaciĆ³n y FiscalizaciĆ³n de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, dijo el martes que la aerolĆ­nea Aerosur, sumida en millonarias deudas, sufre las consecuencias de un intento fallido de estafar al Estado boliviano.

Dijo que esa empresa privada recurriĆ³ a "chicaneo de ocho aƱos de juicios" para evadir el pago de impuestos al fisco.

"Lo que hizo Aerosur fue chicanear, utilizar jueces y abogados. En vez de que el pago de ese impuesto legal haya sido por ejemplo 98 millones de bolivianos, con todos los juicios procesos y contra procesos, mĆ”s penalizaciones, llega a los 400 y pico millones de bolivianos. Esa es la consecuencia de tratar de estafar al Estado", argumentĆ³.

Paravicini afirmĆ³ que Aerosur fue una empresa "exitosa" y recibĆ­a una abundante recaudaciĆ³n, pero debido a una mala administraciĆ³n "no hay un solo centavo para los bolivianos".

"Ese dinero no estĆ” en Bolivia, no lo han traĆ­do, no han pagado sueldos, no han pagado impuestos, no han reinvertido, no han pagado obligaciones" complementĆ³.

El responsable de la ATT aƱadiĆ³ que Aerosur tambiĆ©n ofertaba pasajes mĆ”s baratos con relaciĆ³n al resto de las aerolĆ­neas internacionales que operan en el paĆ­s, para no pagar sus obligaciones tributarias y laborales.

En ese contexto, ratificĆ³ que si Aerosur no reinicia sus vuelos en un plazo mĆ”ximo de tres meses perderĆ” su licencia de funcionamiento.

"OjalĆ” exista una inversiĆ³n 'x' y que no sea demasiado tarde y que no pueda levantar vuelo", remarcĆ³.

ABI

No hay comentarios: