6.000 efectivos contratarán la Entrada del Gran Poder 2012

La Paz, 27 Mayo.- El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, informó que para el próximo dos de junio la institución del orden desplegará entre 4.000 a 6.000 efectivos para el control de la entrada folclórica del Gran Poder y para el encuentro de futbol entre las selecciones de Bolivia y Chile.

Para ambos eventos la Policía trabajará en tres turnos y se tendrá el apoyo de las diferentes instituciones y de las unidades policiales para evitar que existan anomalías, tanto en el evento folclórico como en el encuentro deportivo.

“Vamos a solicitar la participación de nuestros institutos de formación profesional, curso de post grado, vamos a solicitar la participación de la Academia Nacional de policías. El programa del Gran Poder tiene que ser en tres turnos. Ese es un dispositivo que estamos instalando el otro es exclusivo del partido, que tiene antes de la apertura de las puertas durante el ingreso de las puertas la revisión”, expresó el coronel Troncoso a la prensa.

Para cada uno de los eventos la Policía activará dos dispositivos de control, uno destinado plenamente a la entrada folclórica que se iniciará desde las primeras horas del sábado 2 de junio y desde la zona del cementerio lugar donde se iniciará el evento del Gran Poder.

Dando continuidad al primer dispositivo y seguir con el segundo, el del partido de futbol que será en horas de la tarde del mismo día sábado, se procederá al corte de vías varios metros antes del estadio Hernando Siles y evitar que los bailarines lleguen hasta ese punto.

“Lo que vamos hacer es modificar de alguna manera la terminación de la entrada del Gran Poder, vamos a pedirles que concluyan a la altura de la Rousvelt y a partir de la Rousvelt vamos a instalar nuestro primer anillo de contención para el partido para que no ingresen personas que hayan consumido bebidas alcohólicas, no se introduzcan objetos contundentes, petardos como instruye la FIFA”, añadió.

La autoridad policial recomendó para ese día evitar el consumo exagerado el consumo de bebidas alcohólicas y mucho más que manejen sus vehículos en ese estado, por lo que se procederá a un control riguroso.

ANF

No hay comentarios: