El Alto, 29 ago.- La Urbanización Villa Esperanza fue fundada el 24 de septiembre de 1967 y es una de las más antiguas de El Alto. Sin embargo, pese a sus más de 50 años de existencia, hasta hoy no cuenta con su planimetría.
Se trata de una de las urbanizaciones más emblemáticas de esta ciudad, con alrededor de 1.400 lotes distribuidos en 60 hectáreas. “Después de mucho tiempo nuestra planimetría va ser una realidad lo que demuestra el avance de la Urbanización”, aseguró el Sr. Edwin Alanoca, Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza.
La Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Terminal Interprovincial, el mercado Bartolina Sisa, la Línea Azul de Mi Teleférico, el Complejo Fabril, entre otros, pertenecen a esta Urbanización.
Desde el inicio de trámite, que comenzó en 2017, el proceso de consolidación de la planimetría ha ido avanzando lentamente, hasta que en este último tiempo llegó hasta el Concejo Municipal de El Alto.
En esta instancia legislativa recibió observaciones y la carpeta volvió a la Unidad Jurídica del Gobierno Municipal de El Alto, donde se encuentra en la actualidad para que, tras subsanarse las observaciones, retorno al Concejo para deliberación y aprobación.
De pasar esta instancia, sería el último escollo para que finalmente la Urbanización Villa Esperanza, tras más de 5 décadas de existencia, obtenga su planimetría, lo que posibilitaría el derecho propietario de los vecinos.
Según una invitación a las demás juntas vecinales de El Alto se informa que este sábado 31 de agosto se efectuará la entrega oficial de la planimetría, durante una actividad que empezará a las 09.00 de la mañana en la Avenida Juan Pablo II, Calle 7 rumbo a la Sede ubicado en la Calle Alfredo Pascoe esquina Calle 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario