Always Ready destruye a Sporting Cristal (6-1) y acaricia la clasificación en la Copa Libertadores

21 feb.- Always Ready demolió a Sporting Cristal en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024. El equipo boliviano jugó de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde fue ampliamente superior y terminó imponiéndose por 6-1, la noche de este martes. 

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos por intermedio de Wesley da Silva. El brasileño recibió por la derecha un pase de Dorny Romero y sacó un derechazo cruzado, potente y abajo para batir al guardameta Renato Solís. 

El gol hizo estallar de alegría a los alteños que llenaron el estadio Municipal de Villa Ingenio, que fue escenario por primera vez en su historia de un partido internacional. 

El conjunto millonario tuvo un par de llegadas peligrosas pasada la media hora de juego con Darlison Rodrigues y luego con Dorny Romero, pero no supieron finalizar bien sus respectivas oportunidades. 

Cuando mejor pie hacía en la cancha el equipo local, una falta innecesaria dentro del área de Pablo Vaca sobre Martín Cauteruccio, hizo que el árbitro venezolano Alexis Herrera no dude en cobrar penal, lo cual fue ratificado por el VAR. 

El propio Cauteruccio (43’) cobró la pena máxima. Su disparó fue al lado izquierdo del arquero Alaín Baroja, quien se jugó al otro sector y de esa manera llegó el empate transitorio para los peruanos. 

Apenas comenzado el segundo tiempo, el cuadro boliviano volvió a ponerse arriba en el tanteador, esta vez con un gol de Romero (47’), quien definió con calidad luego de un pase de cabeza de Da Silva. La jugada fue analizada por el VAR, por una posible posición adelantada del autor del gol, y luego de tres minutos el tanto fue convalidado. 

Mejor no podía comenzar el segundo tiempo para Always Ready, porque poco después Robson (53’) se encargó de anotar el mejor gol de la noche con un remate de zurda desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Solís, quien logró tocar el balón, pero no pudo evitar el 3-1. 

/Prensa


 

No hay comentarios: