Municipio de El Alto logra consenso con sectores disidentes por la Canasta Estudiantil

El Alto, 5 oct.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, informó que la Alcaldía consensuó con sectores disidentes el proyecto para la entrega de una Canasta Estudiantil en beneficio de los alumnos de la urbe alteña. 

“Ratificamos el consenso con la Corempaf, Fedepaf y la FES, con quienes ya se ha procesado la propuesta de nuestra Canasta Estudiantil y aún así nuestra carpeta ha sido rebotada por el Concejo Municipal, sin embargo, hemos realizado más intentos de diálogo con sectores disidentes. Hablamos con Codije del D-8, que aceptó la propuesta de la Alcaldesa y nos piden entregar los insumos de la manera más rápida posible y acabamos de firmar con las juntas escolares que no estaban de acuerdo del D-4, son cerca de 17 juntas escolares que han decido apoyar la canasta”, resaltó el secretario. 

Asimismo, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con colegios del Distrito Municipal 14. “Tenemos firmado con colegios del D-14. Son tres colegios que no estaban de acuerdo, además de los otros 12 colegios de este sector que sí estaban de acuerdo. Hay una mayoría de presidentes que están aceptando la canasta”, afirmó la autoridad edil. 

Agregado a ello, afirmó que con estas actas firmadas ya no debe existir ninguna traba para viabilizar la entrega de las Canastas en beneficio de los estudiantes alteños. 

“En este entendido creemos que ya no debe haber más observaciones y pedimos al Concejo que pueda aprobar de manera diligente este proceso, ya que los tiempos administrativos nos consumen. Es tiempo de que podamos trabajar todos, hemos extremado esfuerzos para abrirnos al diálogo y con estas actas firmadas ya no debe haber excusas para seguir trabajando en beneficio de nuestros jóvenes y niños en El Alto”, sentenció Contreras.

AMI
 


 

No hay comentarios: