Aperturan pago del bono a personas con discapacidad en El Alto

El Alto, 18 feb.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inició este lunes el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente al mes de diciembre.

“Como hemos acordado y se señaló anteriormente, hoy hemos iniciado el pago del mes de diciembre a las personas que son beneficiarias del bono de discapacidad. En esta oportunidad van a ser beneficiadas 3.074 personas, según está establecido en la plataforma Moto Méndez”, indicó Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social.

La autoridad manifestó que este pago se extenderá hasta el 26 de febrero, es decir, hasta el siguiente martes. Es importante señalar a las personas que el mes de enero y febrero va a ser pagado en el mes de marzo, para lo cual las autoridades comunicarán oportunamente las fechas de pago.

Mendoza recordó que los requisitos para el cobro de este beneficio son el carnet de identidad vigente, el carnet de discapacidad vigente y, en función a cada una de las características de las personas, se les pide algún otro documento como el carnet del papá, la fotocopia del carnet de la mamá o de alguno de los tutores, si es necesario.

El punto fijo para el cobro está ubicado en la avenida Satélite, frente al Hospital Holandés, donde los funcionarios ediles atienden entre las 09:00 de la mañana y las 16:00 horas.

Cabe señalar que como Municipio de El Alto se tiene el servicio del pago con la brigada móvil, la cual ya estableció una ruta para iniciar con su trabajo.

“Si es que alguna persona con discapacidad grave y muy grave no puede ser transportada para el cobro del bono, sus familiares deben apersonarse al punto fijo para hacernos conocer esta situación y brindar un croquis, de tal forma que los funcionarios ediles puedan llegar hasta el lugar donde vive la persona”, sostuvo.

AMI


No hay comentarios: