UPEA cuenta con mayor número de docentes de toda la universidad boliviana

La Paz, 22 de mayo.- La Universidad Pública de El Alto-UPEA, cuenta con 2.664 docentes, cifra que la convierte en la universidad pública con el mayor número de catedráticos de todo el Sistema Universitario, explicó hoy el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

“La UPEA es una de las Universidades que mayores gastos tiene, eso es lo que nos preocupa, nosotros no podemos entrar porque es un ente autónomo, pero no puede ser que ellos siempre estén gastando más de lo que son sus ingresos”, lamentó Guillén, ante las protestas injustificadas de docentes y estudiantes que exigen en las calles mayor presupuesto.

La UPEA cuenta con los recursos económicos suficientes para su funcionamiento, y pueden movilizar 395 millones de bolivianos disponibles. Al 13 de mayo tiene en sus cuentas fiscales 173,3 millones de bolivianos y en la cuenta de la reserva del Impuesto Directo a los Hidrocarburos-IDH tiene acumulados 222 millones de bolivianos que podrían disponer una vez que certifiquen la cantidad de alumnos que tiene.

La UPEA tiene 42.343 estudiantes inscritos de los cuales 1.586 se titularon en la gestión 2016 representando apenas el 6,3%, dijo la autoridad, quien reiteró que el diálogo está abierto con esta Casa Superior de Estudios.

MEFP/22.05.2018


No hay comentarios: