Unidad Educativa San Luis Pampa realiza ayni educativo

El Alto, 24 de marzo.- Continuando con el programa municipal “Ayni Educativo”, la alcaldesa Soledad Chapetón, padres de familia y funcionarios ediles cumplieron este sábado con el mejoramiento del patio de la Unidad Educativa San Luis Pampa del Distrito 3.

Una vez más, la Alcaldesa, padres de familia y funcionarios ediles unieron esfuerzos para vaciar y pavimentar el patio del mencionado colegio, con lo que se hace realidad el anhelo de toda la comunidad estudiantil.

Para la compra de las 200 bolsas de cemento y 32 metros cúbicos de arena, el Municipio destinó cerca de 17.500 bolivianos.

“Estamos en la Unidad Educativa San Luis Pampa del Distrito 3, cumpliendo con este programa educativo. Este año estamos felices porque los padres de familia han generado una conciencia importante de acompañamiento, no solamente en la organización dentro de la comunidad educativa, sino, porque, principalmente, ellos son parte de la solución frente a una demanda importante”, aclaró la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

Agregó que el establecimiento educativo es de mucha data y alberga gran cantidad de alumnado, por lo que era necesario cumplir con los compromisos asumidos mediante el “Ayni Educativo”.

“La característica del programa municipal es generar un trabajo conjunto hasta terminar las tareas, para ello, iniciamos con un informe general acerca de los trabajos que se van a realizar; luego les agradecemos a los papás por el esfuerzo y, principalmente, por el trabajo voluntario, porque ese es el requisito que la Alcaldía pide. Posterior a ello se concluye todo el trabajo”, explicó la Alcaldesa.

PRESUPUESTO

Sobre el presupuesto destinado para la compra del material y los trabajos, la Alcaldesa informó que se tenía previsto utilizar cerca de 70.000 bolivianos, en caso de que una empresa privada hubiera ejecutado la obra.

“Esta obra costaría más del doble, si lo hubiéramos entregado a una empresa, pero como ustedes pueden ver, los funcionarios de la Alcaldía son los que guían el trabajo y los padres de familia acompañan las labores. Esa es otra de las características de este programa”, aclaró.

A su turno, el presidente del Consejo Educativo del colegio San Luis Pampa, Fernando Ezequiel Calle, ponderó el desprendimiento de la Alcaldesa por los trabajos ejecutados en el establecimiento, ya que beneficia a 1.200 estudiantes, además de docentes y padres de familia.

AMI


No hay comentarios: