Eliot León fue remitido a la carcel de Chonchocoro

Detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro fue determinada anoche para Eliot León, principal sospechoso del asesinato de la pareja Carla Bellott y Jesús Cañisaire, hecho que consternó a los bolivianos pocos días después de Año Nuevo.

León fue sindicado por los delitos de asesinato, feminicidio y violación, anunció la juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Lorena Camacho, después de la audiencia de medidas cautelares desarrollada en la víspera.

“La señora juez en base a todos los elementos de convicción y fundamentos presentados por el Ministerio Público ha determinado la detención preventiva del señor Eliot León Fernández en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, explicó el fiscal Cesar García a los periodistas.

La audiencia cautelar fue instalada hacia las 18:30 y la comisión de fiscales que investiga el hecho pidió que León sea trasladado a un recinto penitenciario distinto al que se encuentran los otros acusados por ese delito.

García dijo que las investigaciones de este caso continuarán toda vez que existen algunos elementos que fueron revelados por Eliot León en torno a su hermano Israel, por tanto no descartó la posibilidad de que se pida la ampliación de la declaración de este último.

El Diario


No hay comentarios: