Álex Ayala Ugarte anuncia su despedida de Bolivia

El 2018, en la editorial El Cuervo cumplimos 10 años y apostaremos por publicar las reediciones de los textos agotados y más requeridos por los lectores. Iniciamos el año presentando la segunda edición de «El hombre que amaba a Amy Winehouse» de Julio Barriga.

De igual manera la próxima semana presentaremos la segunda edición de «Los mercaderes del Che y otras crónicas a ras del suelo», «La vida de las cosas» y «Rigor mortis. La normalidad es la muerte» (éste último agotado en tiempo récord) del reconocido periodista Álex Ayala Ugarte.

Los invitamos a esta triple presentación el miércoles 17 de enero a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana de La Paz (Rosendo Gütierrez y esq. Oscar Soria).

Habrá música en vivo, rebajas, booktrailer, autógrafos y vino.

¡Quedan todos invitados!

Para mayor información o entrevistas les dejamos los contactos:

Álex Ayala:
Email: alexayalabol@yahoo.es

EDITORIAL EL CUERVO

Editorial El Cuervo es un proyecto independiente que publica textos alternativos. Ajena a supersticiones academicistas, comerciales o de grupo; abierta a propuestas novedosas y arriesgadas que aspira a volverse una referencia en Latinoamérica de la literatura contemporánea.

A lo largo de 10 años se ha creado un catálogo internacional que contiene 50 publicaciones de ficción, no-ficción e ilustración de autores provenientes de más de 12 países de América; donde los procesos de diseño, producción y distribución se articulan para conseguir resultados coherentes en forma, contenido y accesibilidad.

El catálogo de la Editorial El Cuervo incluye antologías que reúnen a más de 100 escritores, con la intención de dar difusión a distintas voces latinoamericanas planteando nuevas experiencias para la narrativa en idioma castellano.

Junto a Specimens-Mag (http://www.specimens-mag. com) y Suburbano Ediciones (http://suburbanoediciones. com), se ha creado el Premio X de novela, certamen que tiene como objetivo renovar la oferta novelística actual a través de un concurso integrado al siglo XXI.

Realiza coediciones entre las casas editoriales interesadas en negociar de una forma innovadora entre editores, autores y lectores, una manera diferente de aproximarse a la producción cultural en la región para renovar la inspiración y la creatividad.

Con creciente presencia en las distintas Ferias de Libros tanto a nivel nacional como internacional, la Editorial ha participado con liderazgo en Ecuador (Libro-Libre, Guayaquil 2015), Argentina (Feria del Libro de Buenos Aires 2014-2015-2016-2017), Perú (Feria Internacional del Libro de Lima 2015-2016-2017), (Feria Internacional del Libro de Cusco 2017), Colombia (Fiesta Libro de Medellín 2016), (Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016), (Mercado de Industrias Culturales del Sur, Bogotá 2016). México (Feria Internacional del Libro del Zócalo 2015) (Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016) (Hay Festival, Querétaro 2017). Chile (Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, 2017).

El 2015 tuvo destacada participación en la Feria del Libro de Frankfurt, en la que obtuvo el premio a la “Producción más bella de un libro”, otorgada por la Comisión Alemana para la UNESCO en cooperación con la Fundación “Stiftung Buchkunst” en Fráncort del Meno y el Programa de Invitación para Editores de la Feria del Libro de Fráncfort, con el libro de crónicas “La vida de las cosas” de Álex Ayala.

Durante la Feria del Libro de Santa Cruz 2017, obtuvo el premio a “La mejor edición de un libro” con el libro de crónicas “Rigor mortis. La normalidad es la muerte” de Álex Ayala Ugarte.

La Editorial El Cuervo apuesta a lograr que la literatura regional traspase las fronteras creando lazos. De igual forma se propone publicar obras de escritores jóvenes latinoamericanos que están marcando tendencia, acercándolos a los lectores locales para así abrir el diálogo continental.

No hay comentarios: