Comunicación Social UPEA: Miguel Pinto nuevo Director

Miguel Pinto Parabá fue posesionado en el Honorable Consejo Universitario de la UPEA, como el nuevo director titular de la Carrera de Comunicacion Social. El acto se efectúó ayer, 31 de mayo, alrededor de las 17 horas, ante la presencia de las máximas autoridades y una masiva concurrencia de docentes y estudiantes de la universidad más combativa del sistema de universidades de Bolivia y por qué no decir de Latinoamérica.

Previo a esta investidura, Pinto Parabá del frente Unidad, ganó la contienda electoral del pasado 13 de mayo, con el 67 por ciento de los votos (en concreto 66.67 por ciento). Durante las elecciones realizadas en el 5to piso (aula 515) del bloque nuevo de la universidad, el sol parecía quemar hasta las pestañas de los que emitían su voto. Unos iban a sufragar acompañado de su media naranja o su príncipe azul y otros lo hacían solos. Fue una fiesta democrática que la comunidad universitaria de la carrera celebró para elegir al décimo segundo director de carrera para dos años.

Refrescando un poco la memoria, por la carrera de Comunicación Social (nacida el 2000), pasaron cerca a 11 directores entre interinos y titulares. Y se cumplió el principio de que "las instituciones quedan y las personas pasan". Así, el primer director de carrera fue la Lic. Roxana Rodrigo, seguidamente por el Lic. William Rower Sambrana. Posteriormente asumieron este cargo representativo de alta jerarquia, los licenciados Max Yave Miranda, Franz Moreno Valdivia, Martin Guerrero Medrano, Ema Castro Bustamante, Miguel Gutierrez Jurado, Jorge Perez Mercado, Cimar Chacón Pinto, Osvaldo Patón Flores y el más reciente Sidney Torrez Castro.

En aquella fiesta electoral (del 13 de mayo), se habilitaron tres mesas de sufragio (dos para docentes y uno para estudiantes), en el que participaron activamente los jurados electorales, veedores y miembros del comité electoral conformado a la cabeza de la Lic. Jenny Vargas y el Univ. Moisés Quisberth, elegidos en una Asamblea General Docente Estudiantil junto a dos miembros más.

Como antesala a estos comicios, los pañuelos, cintillos, orquestas en vivo, volantes, y todo el despliegue propagandístico que suele caracterizar a las campañas electorales, estuvieron ausentes. Se vio muy poco de aquello. También estuvieron ausentes una gran cantidad de egresados de la carrera por escasa información y quizás la disponibilidad de tiempo.

Una vez que las tres mesas de votación, se cerraron aproximadamente a las 19:00 p.m., algunos se comían las uñas y se mostraban inquietos al ver los resultados parciales. Al final, tras una intensa expectativa y demora relativa en el conteó de votos, los resultados dieron por ganador al frente Unidad. El candidato victorioso subrayó que "nuestra labor es trabajar juntamente" por una "carrera popular y revolucionaria".

Fuente Palabra Latina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.palabralatina.com/2011/05/elecciones-director-titular-carrera.html

Linda Johson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.