Homenaje al Día mundial de la red Internet, este 15 de mayo de 2010 BarCamp en la Universidad Salesiana de Achachicala en La Paz


Recordando el Día Mundial de la Red Internet este 15 de mayo de 2010 se realizará el BarCamp “El Alto-La Paz organizado por la Comunidad EA Blogs y el grupo “SE Libre” de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Salesiana de La Paz.


El BarCamp en Bolivia se realizó por primera vez en Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y en esta ocasión llega el turno de la ciudad de La Paz


¿Qué es el BarCamp?


El BarCamp es un evento de desconferencias. El mismo consiste en pequeñas charlas o conferencias sobre temas tecnológicos, informáticos, comunicacionales y multimedia como principal plataforma la informática y la red internet, las mismas conferencias son generadas por los mismos participantes del evento, la participación de cada asistente es esencial para que este evento tenga repercusión a nivel mundial.


El primer BarCamp tuvo lugar en Palo Alto, California, entre el 19 y el 21 de agosto de 2005 en las oficinas de Socialtext. Fue organizado en una semana y asistieron 200 personas. A partir de aquel momento se fueron repitiendo experiencias similares, hasta alcanzar en breve más de treinta ciudades alrededor del mundo.


Un BarCamp se organiza y difunde principalmente por la red Internet, usando muchas herramientas de la Web 2.0. La filosofía es que cualquiera puede iniciar un BarCamp, basándose en la información de BarCamp wiki (Fuente wikipedia).


A pesar de la informalidad existen determinadas reglas. Por ejemplo se insta a que todos los participantes compartan información y experiencia en el evento, tanto en el transcurso del mismo como una vez finalizado.


Datos del BarCamp


Lugar, Universidad Salesiana, Don Bosco, Achachicala, La Paz; Fecha, Sábado 15 de mayo de 2010, pueden participar los usuarios de la web 2.0, tecnología y comunicación, el evento es

completamente gratuito, pueden obtener mas información y registrase en la pagina: www.barcamp.eablogs.org


Equipo de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

BarCamp El Alto La Paz 2010

www.barcamp.eablogs.org

Correo electrónico: barcamp@eablogs.org

Cel.: 765 9 11 57

795 7 33 89

Universidad Salesiana (Achachicala)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm Glad i ran across this site.Added elaltonoticias.blogspot.com to my bookmark!