BarCamp 2010: vitrina tecnológica de Bolivia

En el marco del VII encuentro nacional de internautas bolivianos, BarCamp 2010 La Paz-El Alto, se presentaron los proyectos como "Gobernabilidad Democrática 2.0" del PNUD, "Agencias de viaje online" y hasta un juego para Play Station 2 del programa boliviano de lucha libre, Furia de Titanes.

Santa Cruz, 18 de mayo (cash24horas.com).- La presentación de proyectos basados en tecnología web 2.0 marcó la jornada del encuentro nacional de internautas, BarCamp La Paz-El Alto 2010.

El evento, que contó con la participación de más de 100 personas provenientes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto; fue aprovechado por la "ciber-comunidad" para establecer alianzas estrátegicas sobre proyectos de negocios, política, así como servicios.

Para el responsable de prensa y relaciones públicas del evento, Alberto Medrano, destacaron las exposiciones de "Hugo Miranda con Agencias de viaje online; Pablo Rivero con Identidad Digital, Eliana Quiroz con Gobernabilidad 2.0 y Esteban Lima, Elecciones 2.0 Bolivia". Por otra parte, el representante precisó que a través del encuentro se consolidaron redes de trabajo para el desarrollo de productos comunes.

Otro tema atractivo, según Medrano, fue la presentación del proyecto de Marcelo Quisbert, quién desarrolló una versión para Play Station 2 del programa boliviano de lucha libre Furia de Titanes. "Al puro estilo de los luchadores bolivianos, con sus propias características, el producto será lanzado al mercado ara julio de 2010 y en cada opción del juego se podra elegir a los luchadores bolivianos como Kid Simonini, El Vampiro y La Momia", anunció Quisbert.

"Queda demostrado que la web 2.0 se incorporó integramente a la vida cotidiana del boliviano, en su trabajo, diversión, actividad política", concluyó Medrano, habiendo escrito una nueva página para la comunidad virtual del país.

Asimismo, durante la noche, tuvo lugar la fiesta de confraternización y celebración por el Día Mundial de Internet, dónde los participantes aprovecharon conocerse mejor en persona y sin que medie la web.

Extraído del Periódico Digital Cash 24 horas, redactado por Ruy D'Alencar

No hay comentarios: