Sudamérica Hugo Chávez el “inmortal”

Desde El Alto Bolivia rescato la nota del blog de Dady Rubio sobre la victoria en Venezuela y con rótulos ampulosos esgrime: “PARA OBAMA QUE LO MIRA POR TV”

Nuevamente Venezuela desde abajo y a la izquierda: Rotundo SI a la continuidad de Hugo Chavez. Mientras tanto Barack Obama lo mira por TV...

"...Apenas algunas horas después de conocerse la contundente victoria del oficialismo en el referéndum que permite a Hugo Chávez gobernar en Venezuela ilimitadamente, la oposición reconoció el triunfo del sí a la enmienda constitucional.

"Somos demócratas, reconocemos los resultados que fueron influenciados por el ventajismo" oficial, declaró el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, en la que coincidieron en una conferencia de prensa conjunta los dirigentes de otros partidos opositores a la gestión de Chávez.

"Se debe dar la cara ante el país y expresar (...) que hemos competido y que ellos han sacado más votos que los obtenidos por nosotros y eso tenemos que reconocerlo", añadió el dirigente de UNT. Escrutado el 94,2 por ciento de las urnas, la victoria del sí alcanzaba un margen de casi nueve puntos, con 54,36 por ciento de apoyo, ante un 45,63 por ciento del no).

"Ya pasamos la barrera de los 5 millones de votos, mientras que el presidente Chávez sigue perdiendo apoyo (...), lo que significa que la alternativa democrática avanza" y "tarde o temprano vamos a triunfar e imponer la vigencia plena de los valores democráticos", añadió Barboza.

El dirigente del partido UNT que lidera el ex candidato presidencial Manuel Rosales, presente en el encuentro con los medios aunque se abstuvo de hablar, insistió en que seguirán enfrentando "el proyecto totalitario de Chávez" de cara a las elecciones presidenciales de 2012..."

Creemos desde el corazón de Sudamérica (Bolivia) que Hugo Chávez permanecerá un par de años mas gobernando Venezuela y a su vez será el bastión socialista que en los últimos años ha construido junto a Evo Morales.

Fuente Notianza de Neuquén (Argentina)

No hay comentarios: