Referendo Constituyente 2009 Bolivia “en Cadena” de blogs, “web 2.0/tiempo real” en El Alteño

Referendo Constituyente 2009

“en Cadena” de blogs, “web 2.0/tiempo real” en El Alteño (8 de febrero de 2009)

Por: Alberto Medrano (*)

A pesar que los periódicos se acabaron a tempranas horas del domingo 8 de febrero, a causa de la trascendencia política e historica de la promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado que se suscito ayer en El Alto por el Presidente Evo Morales Ayma, la cobertura periodística 2.0 efectuada el 25 de enero se difundió a través del matutino de circulación nacional “El Alteño”.

Recordemos que esta experiencia 2.0 tuvo gran repercusión en el exterior, por ejemplo Notianza de Argentina resalto todas y cada una de nuestras actividades, por otro lado periódico el Bottup de España coloco en su tapa principal nuestra cobertura online, también nos escribieron mails desde la Revista Digital “Dilemas” de Chile, y también la Red Semlac lo califico como una “gran iniciativa”.

Agradecer a “El Alteño” por difundir nuestra maravillosa experiencia en “tiempo real/blogs” pues en el contexto boliviano aun estas palabras son carentes en el lenguaje común de las personas.

(*) Editor del blog de noticias de la ciudad de El Alto “Letras Alteñas”

Imagen

Impresión digital del Periódico “El Alteño”, Pag. 11, domingo 8 de febrero de 2009.
Descargar imagen en flickr

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades querido Alberto

Tu perseverancia en el empredimiento que llevas acabo me parece loable, a este paso vas a lograr ser todo un corresponsal del Alto y esperemos que de todo Bolivia.

Te deseo éxito con todos tus proyectos.

Saludos, Masaco

Anónimo dijo...

450 000 dolares.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, si un obrero en Bolivia gana quinientos cincuenta bolivianos mensualmente como salario básico y suponiendo que dicha cantidad se ahorra, un obrero necesitaría cuatrocientos setenta y siete años para reunir dicha cantidad, con el promedio de vida de sesenta y cinco años, se necesitaría 7 vidas.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, esta cantidad permitiría otorgar quince mil setecientos cincuenta Bonos Juancito Pinto de doscientos bolivianos que anualmente se entrega a los estudiantes de primaria en Bolivia por su permanencia en la escuela, quince mil setecientos cincuenta niños felices.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, equivalen a mil trescientos doce Bonos Dignidad que anualmente se paga a las personas mayores de sesenta y cinco años, el bono Dignidad significa doscientos bolivianos mensuales y dos mil cuatrocientos bolivianos anuales y constituyen las mas de las veces el único ingreso para los ancianos.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, es la coima destinada a Santos Ramírez, poderoso senador del Movimiento Al Socialismo, presidente de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) por la sospechosa adjudicación de una planta separadora de líquidos de los hidrocarburos a la empresa fantasma Catler – Uniservice.

Cuatrocientos cincuenta mil dólares equivalen a tres millones ciento cincuenta mil bolivianos al cambio oficial de siete bolivianos por dólar estadounidense, no fueron repartidos convenientemente entre la Santa familia, quienes no contentos con repartirse direcciones de YPFB, dineros y cargos en los ministerios, decidieron repartirse, asalto de por medio, la coima del futuro presidente Santos Ramírez.

El asesinato del ingeniero O’ Connors nos mostro que el proceso de cambio significa que los corruptos de hoy son iguales hasta peores que los corruptos de ayer.

Juicio y carcel para Santos Ramirez.

Anónimo dijo...

Saludos Alberto, pasaba por aca para saludarte.

:)

espero saber pronto mas novedades tuyas.

Anónimo dijo...

hola medrin lei tu blog excerlente sigue adelante este ultimo con la promulgacion de la constituyente.El día 8/02/09

Cachorro tierno dijo...

Amigos

gracias a todos por sus comentarios en mi blog y a mi correo.

Un abrazo a todos ustedes

Atte.:
@medranoprensa