Los ojos del mundo miran EE.UU. ¿Obama o McCain?

Los ojos del mundo miran EE.UU. ¿Obama o McCain?

Por: Alberto Medrano (*) Sin duda la llegada del primer negro a la Presidencia es un hecho que llama la atención de todo el mundo. Raza, clase o distinción social, pues este 4 de noviembre de 2008 marcara huella dentro de la política y economía a nivel mundial.

Los ojos del mundo están atentos a los medios de comunicación y en países como Bolivia, que poseen una inmensa diversidad cultural e indígena, y apretada por las situaciones financieras colocan su vista a lo que sucede en EE.UU.

Los últimos hechos sobre la expulsión del Embajador norteamericano Philip Goldberg y la delicada coyuntura de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno de Evo Morales colocan al “rojo vivo” el claustro decisivo que atraviesa el país norteamericano.

Por otro lado la ampliación del ATPDEA será vital y decisivo de parte del futuro Presidente de EE.UU. tanto en su administración y apertura, actitud que completamente le compete a la próximo Presidente de los estado unidenses, sin dejar al margen otro tema vital como la DEA y la terrible crisis financiera que esta viviendo el mundo a causa de la caída de valores y el devaluación de la divisa norteamericana.
La elección presidencial en EE.UU. es trascendental para todo el hemisferio puesto que en manos del próximo Presidente recaerán muchas tareas económicas y financieras, incluso Hugo Chávez ha manifestado su apoyo a Barack Obama y en Bolivia el Gobierno del MAS ha expresado su simpatía por el “negro” y rechazo al candidato republicano John McCain por pertenecer a la militancia del partido de George Busch.

(*) Periodista independiente

Desde la ciudad de El Alto Bolivia estamos atentos sobre lo que pase en EE.UU.

Fotos: Notianza y Hondu blogs

Seguir los ultimos reportes en: 20 minutos

No hay comentarios: