Bolivia Repercusión de la detención del Periodista Jorge Melgar…



La verdad que la campaña mediática del MAS es muy álgida, lanzando “dardos” a Jorge Melgar, acusando al pseudo periodista de impulsar acciones de racismo, violencia, y discriminación, con la intensión de desestabilizar al Gobierno de Evo Morales… pues en Bolivia se plasma la pregonada frase “el pez grande, se come al pez chico”, la cacería de brujas esta en marcha…

7 comentarios:

Richard dijo...

Estimado, hay una gran diferencia entre periodista y comentador, comentarista u opinador. En este caso el individuo Melgar no es periodista y tu titular falsea la verdad, aunque la tratas de aclarar en el texto.
Te aconsejo darle una buena mirada a lo que publica Erbol www.erbol.com.bo
Un abrazo

Richard Sánchez

Edwin Velásquez dijo...

Después de lo que escuche lo que este pseu-periodista, Jorge Melgar, decia mediante los medios de cumunicación, estoy convencido, que sólo, sólo un RACISTA y ODIOSO como Jorge Melgar, puede defender a Jorge Melgar.

Anónimo dijo...

Jorge Melgar es un corrupto, racista, manipulador y criminal. Que no se le puede permiter que continue incitando a la violencia.

Ademas tiene suerte de haber cometido sus fechorias en Bolivia, porque si se tratara de otro pais como ser EEUU o Reino Unido, donde ejecutaron a un inocente, solo por sospechar que era terrorista, Jean Charles de Menezes y que han enviado un monton de gente totalmente inocente a Guantanamo encadenados de manos y pies. A Jorge Melgar por lo menos hay que enviarlo a Chonchocoro de por vida!

Anónimo dijo...

lamalapalabra:
Paren de dar vueltas en algo que no importa él no es periodista, comentador, etc él ya aclaro que no lo es y que no quiso tener relación con el sindicato de periodismo, por lo tanto solo es 1 persona que contrataba un espacio para decir lo que queria.
edwin:
Te apoyo con que el es un racista, pero la actual CPDE otorga la libre expresión.
Margarita:
De donde sacas que es corrupto?, manipulador? criminal? acaso eres unos de los fiscales que llevan este caso? Acaso tienes acceso a la información con la cual se lo quiere procesar? Me imagino que no, pero estoy seguro q eres de la gente q cuando ve 1 propaganda del MAS o escucha a evo se la cree completa y se cree capaz de juzgar a alguien sin siquiera haber leido un periodico.

No dudo el racismo de Melgar, pero, ahora es otro perseguido politico de MAS.

Richard dijo...

Anónimo:
Recalco que sr. Melgar no es periodista, pues muchos medios como El Deber, redes televisivas y afines le asignan ese título. En cambio si revisas La Prensa o El Diario le denominan como comentarista y/u opinador.
Y tiene mucha importancia porque se sabe que los malos periodistas se apegan a la Ley de Imprenta para quedar impunes de lo que dicen y hacen. Por eso la necesidad de aclarar que ese sr. no es periodista.
¿Tratas de explicar que la actual CPE garantiza la libre expresión y por eso el sr. Melgar puede vertir comentarios racistas y que incitan al magnicidio (pedir que fusilen al Presidente es magnicidio)? NO. La libertad de expresión no es libertinaje, aunque algunos tratan de convertirla.

Anónimo dijo...

lamalaplabra:
Bueno queda claro que no es periodista, pero viste de que lo estan acusando? :S, simple y llanamente tratan de hacer de él 1 ejemplo, para que el resto deje de expresarse; todo en base a la nueva CPDE donde el inciso II del artículo 108 dice: "la información y las opiniones emitidas a través de los medios de comunicación social deben respetar los principios de veracidad y responsabilidad", que lo dice todo.
Con respecto a los comentarios racistas, pues si, la CPDE nos permite hacerlo, decirlo, pensarlo, llamalo libertinaje, por que lo es, pero eso es lo que nos hace libres en todo los sentidos.
Y con la cuestion del magnicidio pues yo opino lo mismo deberia ser fusilado por mandar a gente pobre a marchar y morir por los intereses masistas; vez lo que hago? lo mismo que Melgar hizo, digo lo que pienso y lo sustento en un medio de comunicación (blog), acaso ahora debo esperar q me secuestren por hablar mal de evo?

Cachorro tierno dijo...

En principio gracias a todos por la visita y sus comentarios:

a La mala palabra:

sabes que actualmente la profesión de Periodismo esta muy dañada... y por ello "coloque ese titular", o que dices cuando alguien se alquila un espacio en algun medio y se coloca a comentar... y los medios están en custodia de empresarios...

a Edwin Velásquez:

estas en lo cierto, coincidimos que es "pseudo periodista", y la propaganda del oficialismo lo ha demostrado estos días, y mucho mas con los gestos y ademanes que muestra Jorge Melgar.

a Margarita:

lo más bueno seriá generar polémica y debate, pero se respeta tu opinión, aunque eres muy rdical en tus apreciaciones.

al anónimo:

para en otra sugiero por favor que los anónimos se identifiquen... y no solo se encarguen de meter cizaña...

a La mala palabra:

voy a revisar con mas frecuencia a Erbol y los periódicos que mencionas, e investigar cientificamente la diferencia entre periodista u opinador, la Ley de Imprenta y la CPE.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Atte.:
Alberto Medrano