El Alto, Bolivia, Escolares alteños, de vuelta a clases...

 

Retornando a clases en El Alto

 

De vuelta a clases…

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

 

Estos últimos días la población alteña, y en especial los niños, jóvenes y adolescentes realizaron sus últimos preparativos para volver el lunes 11 de febrero a las clases, con la premisa de iniciar una nueva gestión escolar.

 

Según el Ministerio de Educación, en coordinación con las Distritales educativas de El Alto y La Paz, decidieron el empiezo del calendario educativo, muchos colegios  tanto particulares como fiscales, reiniciarán  sus actividades académicas.

 

Los colegios particulares, como: Harry Pittman Mejillones, Boliviano Alemán y los fiscales: José Ballivián, Abel Iturralde y otros volverán a  las aulas para ser los futuros del mañana (1).

 

Uniformes  y sedes de los colegios

 

Muchos colegios tienen uniformes  tradicionales, como la chompa azul, o en su caso otros tienen uniformes de color único, el caso de las unidades educativas privadas, por ejemplo el "Boliviano Alemán", tiene la vestimenta de color verde y además  que esta entidad educativa tiene varias sucursales en El Alto, su unidad central se ubica en la zona 16 de julio (Calle Nery) y  sus sedes descentralizadas se hallan en Río Seco y Mercurio.  

 

Aprender y egresar

 

Las ultimas horas, en los barrios alteños los padres de familia junto a sus hijos, realizaron el aseo de su indumentaria escolar, para que el 11 de febrero vuelvan a clases, los mas niños de seguro por  aprender mucho y dar sus primeros pasos aprendiendo, mientras, los adolescentes por concluir sus estudios y egresar de colegio

 

Nota:

(1) Los colegios mencionados pertenecen a  la Zona Ballivián y la Zona 16 de julio.

 

(*) Desde la ciudad de El Alto, correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Foto: Bolivia Hoy

No hay comentarios: