El Alto, La Paz, Bolivia, Sorprendente sismo en tierras paceñas


Corriente y réplica chilena repercute en tierra paceña

 

Sorprendente sismo en La Paz

 

Por: Alberto Medrano

 

Un temblor sintió La Paz a las 11:40 de la mañana, el   origen del terremoto se generó en el norte de Chile, precisamente en Antofagasta, Tocopilla y Calama, al momento existen 45 personas heridas, a causa de ello  en La Paz   se suscito en leve terremoto, produjo miedo  en algunas personas que trabajan en los edificios altos del centro paceño.

 

 
Según la Directora del Observatorio "San Calixto", Estela Minaya, la réplica que se dio en La Paz pudo originar algunas rajaduras y que algunos edificios altos se   caigan por la fuerza del sismo,  pero lo  mas trascendental estuvo en el "epicentro de Calama" y que hasta las 15:30   no se   tenia ningún reporte  de daños, pero adelantaban  que algunas construcciones arquitectónicas, todavía precarias, hayan sufrido algunas consecuencias.

 

"Se ha sentido casi en toda la ciudad de La Paz y en todos los barrios aledaños, a Sopocachi, Calacoto y las laderas", argumento Inaya.

 

"En el Epicentro de Calama, tuvo una magnitud de 7.8 grados, es un dato preliminar en el Centro de Sismología", fundamento Inaya.

 

Inaya  recomendó a la población: "Tener un poco de calma, a veces el movimiento que sentimos nos desconcentra, hay que tener conciencia   y este es uno de los factores con cualquier daño que pueda ocurrir a cualquier persona (…) las recomendaciones generales: no usar el ascensor o la escalera", finiquitó Inaya.

 

(*) es periodista independiente

No hay comentarios: