martes, 30 de octubre de 2018

Rally Argentino: “Voy por el doble festejo”

Arg, 31 oct.- Adrián Sánchez sueña con ganar en Malargüe y de esa forma asegurarse de manera anticipada la corona de la RC5. “Saldré a ganar y a no pensar en los puntos”, manifestó el cordobés que llega con 74 puntos de ventaja a cita mendocina.

“En las últimas dos fechas levanté bastante el ritmo. No eran lugares en lo que me sentía cómodo; así que si me proponían llegar cuarto y segundo como sucedió, lo firmaba sin dudarlo”. Para Adrián Sánchez las citas en la llanura de Toledo (Córdoba) y de Entre Ríos le dejaron un buen sabor y, especialmente, una excelente cosecha de puntos que le permiten llegar arriba y muy bien parado a la recta final del torneo de la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV.

“En Entre Ríos nos salió todo redondito. Planteamos la carrera tal cual finalmente salió. Optamos por ir a un ritmo tranquilo, incluso menor que el del año pasado cuando nos encontramos con caminos similares y aquella vez me quedé encajado en el barro. Así que fui a un ritmo seguro; era lo que tenía que hacer”, manifestó el de La Cumbre respecto a la pasada competencia.

Con el Ford Ka atendido por el Pro Rally, el cordobés (navegado por Ignacio Uez Ahumada) llegará al Rally de Malargüe (penúltimo compromiso del año) como el piloto con mayores chances de asegurarse la corona antes de tiempo. Para eso, deberá estirar de 74 a 83,5 puntos la ventaja con el escolta (que hoy es Pablo Morán); es decir, que si gana todo lo que estará en juego en la cita mendocina automáticamente dejará sin opciones a sus rivales.

“Trato de no pensar mucho en eso, pero sí soy consciente de que tengo una buena diferencia y que el torneo se puede definir en la próxima fecha”, admitió. “Saldré a ganar y a no pensar en los puntos. En la edición pasada tuve problemas en el primer tramo al irme afuera y perder mucho tiempo, pero después anduve bien y la carrera me encantó. Así que ahora voy por la revancha; voy por el doble festejo”, agregó.

Con cuatro éxitos en este 2018, Sánchez pretende cerrar una gran campaña y obtener su primer título nacional en su segundo año en la categoría. “La verdad que me siento en un momento único. Hace dos años en realidad que estoy viviendo eso, porque estar peleando un campeonato es algo inimaginable, algo que hasta hace poco ni se me cruzaba por la mente. Pero todo esto no es casualidad. Con mi viejo especialmente estamos laburando para esto que viene dando sus frutos. Por fortuna se ven los resultados de un trabajo que es bien silencioso. Falta cerrar… Nos queda patear al arco y hacer el gol, porque durante la temporada hice toda la jugada”.

Prensa/RallyArgentino


0 comentarios:

Archivo