Ruddy Cardozo fue satanizado en las Redes Sociales 2.0

La Paz, 24 de febrero.- La derrota de 1 a 3 que sufrió Bolívar de local ante Real Potosí caló hondo en la hinchada celeste. Desde el domingo, la rabia de los bolivaristas se ha expresado por diferentes espacios y, como no, por las redes sociales, en especial por los grupos y páginas de Facebook dedicadas a la “Academia”.

Uno de los espacios donde se muestra el malestar celeste es la página oficial “Club Bolívar Página Oficial”, donde los hinchas dejaron comentarios que apuntan principalmente a la dirigencia y a los jugadores.

Por ejemplo, Karina López Sahonero escribió: “Una pena el equipo más grande de Bolivia manejado x imbéciles!!!!”.

Por su parte Marcelo Aramayo analizó la situación de la siguiente forma: “No se trata del técnico, venga quien venga, cuando hay camarilla sucede lo que le ocurre al equipo. Acaso el técnico les va a enseñar a parar un balón, a parar como se debe, o abrir las bandas, etc.? Se supone que estamos hablando de PROFESIONALES que no están cumpliendo su trabajo, es así de simple”.

De igual forma en la página de Facebook Club Bolívar se puso en evidencia el malestar de los hinchas, como Jasmany Troncoso Chalar, quien escribió: “Hay que sancionarlos en los bolsillos a los jugadores para que así pongan huevos y suden la camiseta VIVA BOLIVAR CARAJO”.

Sin embargo, pese a que la mayoría de los comentarios son de este tipo, también un menor parte de la hinchada culpa al técnico Vladimir Soria por los malos resultados y también otro pequeño grupo de hinchas pide apoyar a su club en las buenas y en las malas.

Antes de perder frente a Real Potosí de local, Bolívar empató de local con el León de México, perdió de local con San José y perdió de visitante frente a Emelec de Ecuador, siendo una de sus rachas más negativas en los últimos meses.

El caso Cardozo

Al margen de los malos resultados que soporta la “Academia”, algo que molestó bastante a los hinchas fue la actitud de su “10” Ruddy Cardozo, quien habría lanzado con desprecio su camiseta a la hinchada, misma que luego fue devuelta por los hinchas a la cancha, luego de la conclusión del partido contra Real Potosí.

Al respecto, el jugador académico escribió en su página oficial: “al finalizar el partido mi intención fue regalar la camiseta a la hinchada, que no se mal intérprete mi acto. ¡Fuerza Bolívar!”.

Sin embargo, esto no fue suficiente para algunos hinchas que la mañana de este lunes se dirigieron hasta Tembladerani para increpar el jugador y exigirle explicaciones. Y según informó Futbolmanía, Cardozo brindó una explicación de su actitud que dejó conformes a ese reducido grupo de hinchas.

Pero al margen de aquello, muchos bolivaristas no se quedaron conformes con la explicación del jugador y mostraron su molestia contra el que fuera hace pocos meses el “ídolo de la Academia”.

Por ejemplo, en "Grupo para hinchas del mejor equipo de Bolivia. 'CLUB BOLIVAR'" se pudo leer comentarios como el de Gustavo Quiroga: “La 10 de Bolivar tiene historia, respeto, grandeza y peso. Con el mayor respeto, que CARDOZO no se la ponga nunca más!!”.

O el de Yesyta Cortez quien escribió: “realmente es muy ofensivo lo q hizo Cardozo lanzar la camiseta del equipo que le dio la oportunidad de crecer y ser todo lo que es hoy... este tipo no tiene amor a la academia ni al futbol, solo ama los beneficios de ser futbolista, pedazo de incapaz!”.

Incluso hinchas como Jhosy Corazón Celeste fueron mucho más duros: “AL PELOTUDO DE CARDOZO Y CIA..."ÉSTA POLERA, SUS COLORES Y EL ESCUDO, SE RESPETAN CARAJO"!!!!!!!!!...BOLA DE MAL AGRADECIDOS...ESTOS COLORES LES QUEDAN MUY GRANDES!!!!!! SI SON ALGO ES GRACIAS A BOLIVAR...ASÍ QUE RESPETO CON EL PAPÁ PEDAZO DE M...!!!!!!”

Oxígeno

No hay comentarios: