Evo promulgó decreto que otorga Bs 1.000 a bachilleres destacados

Cochabamba, 3 de febrero.- El presidente Evo Morales promulgó el lunes el Decreto Supremo 1887, que otorga 1.000 bolivianos a los bachilleres destacados de todo el país.

Ese incentivo, denominado 'Excelencia en Bachillerato', comenzará a pagarse a partir de este año, anunció el Jefe de Estado en el marco de la inauguración del año escolar e inicio de clases de la gestión 2014 que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

'Este reconocimiento a los mejores alumnos y alumnas no solamente es para los colegios del sector fiscal y convenio, también es para los colegios privados', enfatizó Morales en un discurso que pronunció ante decenas de estudiantes y padres de familia del colegio Crisóstomo Carrillo.

De acuerdo con el Decreto Supremo 1887, 'el incentivo establecido alcanza a la bachiller o el bachiller con el mayor promedio de la valoración cuantitativa y cualitativa anual de cada institución educativa'

Los mejores bachilleres de cada colegio también recibirán un certificado de reconocimiento firmado por el Presidente de Estado en cada gestión escolar.

'Vamos a incentivar el estudio, quien se sacrifica tendrá ese reconocimiento de 1.000 bolivianos, al mejor alumno, alumna', remarcó Morales, cuyo gobierno está empeñado en elevar la calidad de la educación boliviana.

ABI

No hay comentarios: