Consejos para aprender matemáticas - Niños

Si sus hijos tienen complicaciones con las matemáticas, estos consejos le servirán para apoyarlo. Hay que aclarar que no se trata de suplir la función del maestro, sino de apoyar al menor en sus tareas.

Motivarlos. La profesora, Andrea Cruz explicó que lo primero debe ser motivarlos para que tengan interés por los números. Por ello, aconsejó que se busque hacer la enseñanza divertida, con diferentes recursos, para evitar que los números se conviertan en un castigo.

Aprender con juegos. La profesora agregó que hay que enseñarle, por ejemplo, con objetos que se tienen al alcance como contar los cuadros de casa, las fotografías, las pelotas o muñecas que tiene. También indicó que podrían usar sus dedos en caso de que no tengan objetos pequeños a la mano. "Para hacer el aprendizaje más atractivo se puede ocupar dados o juegos de mesa sencillos", dijo.

Aprender, no memorizar. El pedagogo, Alfredo Camargo aseveró que se debe hacer que el niño aprenda y no memorice. "En vez de que aprenda la tabla de multiplicar de memoria, debe razonar y saber por qué es un determinado resultado", sostuvo.

Premios. Ambos especialistas coincidieron en que una opción es premiar al hijo si aprende o si muestra interés en lo que se le está enseñando. Aunque, también destacaron que el premio, no solo puede ser un objeto, también pueden ser muestras de cariño, un abrazo por ejemplo.

Practicar. Camargo señaló que la enseñanza tiene que ser constante, por ello sería útil fijar unos minutos al día, o unas horas a la semana, siempre variando en los recursos para enseñarle.

No hay comentarios: