Cochabamba será sede de los juegos ODESUR 2018

Redacción Central, 14 dic.- El presidente del Estado, Evo Morales informó la tarde de este viernes que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) ha determinado otorgar a la ciudad de Cochabamba, la sede de los Juegos Sudamericanos o Odesur del 2018, tras la declinación de la postulación de Lima.

Días antes Puerto de la Cruz de Venezuela también retiró su postulación dejando el camino libre para que la Asamblea de Odesur elija este sábado a la postulación boliviana.

Los Juegos Sudamericanos también llamados Juegos Odesur son un evento multidisciplinario que reúne a deportistas de 14 países de América del Sur y también de Centro América. Los pasados juegos se desarrollaron en Medellín el 2010 y el 2014 Santiago será la sede.

“Agradecer a los dirigentes de Odesur pero fundamentalmente a Venezuela y Perú porque retiraron su candidatura (…) No vamos a defraudar como sede, Cochabamba Bolivia", dijo Morales tras una reunión con los dirigentes deportivos en Río de Janeiro.

Nuestro país ha tenido el honor de ser la primera sede de los Juegos Sudamericanos con la organización en La Paz, en noviembre de 1978. Desde aquella oportunidad, los Juegos han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades de América del Sur.

ANF

No hay comentarios: