La Prensa quedó embargada por el Servicio de Impuestos Nacionales

La Paz, 14 dic.- Respecto al embargo que realizó el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) al periódico paceño La Prensa, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) pidió un trato impositivo justo, tomando en cuenta que no aplica las misma medidas con medios que son administrados por el Gobierno.

“El caso de La Prensa y de otras empresas impulsadas por ciudadanos y empresarios privados genera inquietud sobre la posibilidad de que las acciones de fiscalización dejen de lado deudas que mantienen también los propios medios estatales administrados por el gobierno”

La ANP señala que el embargo es una medida legal, pero se torna perjudicial para la sociedad cuando afecta a la libertad de expresión y limita la difusión de otras ideas.

“Silenciar medios no es el mejor camino para buscar adhesión hacia a una línea partidaria. Por el contrario, despierta inquietud en una sociedad que desde hace 31 años conserva una cultura de amplitud de ideas”, sostiene la ANP.

La asociación que agrupa a 20 periódicos del país señala que el recurso de la permanente amenaza de embargo de bienes de empresas periodísticas y la advertencia de remates se convierte en un “arma psicológica” sólo dejan al descubierto un aparente “interés de silenciar la palabra libre de los medios independientes”.

ANF

No hay comentarios: