Consejos para comer pollo y huevo - Mujeres

Comer un rico arroz con pollo o un suculento arroz a la cubana no solo lo harán disfrutar por su exquisito sabor, también beneficiarán su salud porque, tanto el huevo como el pollo, son fuentes naturales de vitaminas, minerales y proteínas.

Estudios científicos han revelado que el huevo aporta todas las vitaminas y minerales, menos la vitamina C, y contiene las proteínas de mayor valor biológico (calidad nutricional) después de la leche materna.

Sin embargo, hay quienes creen que con solo comer la clara ya los alimenta. La nutricionista de la Asociación Peruana de Avicultura, Sandra Wages Young, desmiente esta idea.

'En la yema están el 40% de las proteínas del huevo y la mayoría de minerales y vitaminas. Al no consumir el huevo entero se están perdiendo de los mejores nutrientes'.

Por otro lado, la nutricionista resalta los beneficios del pollo. 'Es una excelente fuente de proteínas, niacina (vitamina B3), vitamina B6, selenio y fósforo. Es una carne magra, si se consume sin piel', asegura. No hay problema en comer pollo todos los días.

Ojo

No hay comentarios: