Luz verde al Gran Poder 2013

La Paz, 21 de mayo.- La Oficialía Mayor de infraestructura Pública de la Alcaldía de La Paz, a través de sus diferentes unidades, intensifica las tareas del mejoramiento de la ruta del Gran Poder.

De acuerdo al plan de mejoramiento de luminarias, se prevé concluir hasta este jueves la intervención en el mantenimiento preventivo de 238 luminarias, el mantenimiento correctivo en siete puntos y la ampliación de la red de alumbrado público que incluye postes y luminarias.

“El fin es mejorar y garantizar la seguridad de la iluminación en el recorrido. Estos trabajos se iniciaron desde hace dos semanas, fruto de operativos nocturnos y diurnos”, informó Eddy Mamani, jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos.

Tras verificarse los problemas de iluminación, en las zonas 14 de septiembre, Gran Poder, Rosario y San Sebastián se cambian los brazos metálicos, las luminarias reacondicionadas para uniformarlas y la instalación de tres postes nuevos con alumbrado público.

Entretanto, en la zona Central de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar se ejecutará el mantenimiento preventivo en al menos 144 puntos.

“El costo proyectado del mantenimiento en el recorrido de la entrada folklórica a realizarse este sábado 25 es de aproximadamente 87.500 bolivianos. Según nuestro plan, debemos concluir con todas las tareas hasta el 23; pero, siempre habrán algunos detalles que no pasaremos por alto”, manifestó.

Otros trabajos

Uno de los problemas constantes son los desniveles de vía con los que tropiezan los danzarines, por lo que la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana elevó las tapas circulares y rectangulares en cámaras y colectores de la ruta. También se realizó la reposición de rejillas y tapas de sumideros, así como la limpieza.

Los trabajos que concluyeron en días pasados se realizaron con intensidad en las avenidas Baptista, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo e Illampu. Las cuadrillas de obreros de la Dirección de Mantenimiento volverán a partir de este martes a realizar trabajos complementarios y la limpieza de sumideros por las últimas lluvias.

Oxígeno

No hay comentarios: